isabel-albondigas

Guacamole con atún

guacamole con atun

Este Guacamole con atún es un aperitivo lleno de color y sabor. Una receta muy fácil de hacer a la que nadie podrá resistirse, y un plato que invita a compartir y disfrutar, ya sea en familia o con amigos, y que gusta tanto a pequeños como mayores. En esta ocasión le añadimos un ingrediente estrella al clásico guacamole, que convertirá este plato en una receta de lo más nutritiva y saludable, ¡además veréis qué rico os resulta cuando lo probéis acompañado de atún!

Lo mejor es que este guacamole con atún es un aperitivo muy sano y nutritivo porque el aguacate es una fruta con numerosas propiedades para nuestro organismo, ya que la grasa del aguacate es monoinsaturada y por lo tanto cardiosaludable. Además lo acompañamos de pescado azul, en este caso Atún claro en aceite de oliva, un gran complemento para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Os contamos cómo hacer esta variación de la clásica receta de guacamole añadiéndole el mejor atún y con todos los trucos para que os quede igual que un auténtico guacamole mexicano, aunque el toque picante de chile serrano lo dejamos a vuestra elección.

Guacamole con atún

Ingredientes

Cómo hacer Guacamole con atún

Guacamole-con-atun-pasos

Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y extraemos toda la carne del aguacate, con un tenedor lo chafamos, es mucho mejor hacerlo con un tenedor para que la textura quede perfecta.

Incorporamos la cebolla picada finamente al igual que el tomate, un poco de sal, el zumo de la lima y  aceite de oliva virgen extra. Si os gusta el picante añadidlo, pero si lo van a tomar niños pequeños es mejor no hacerlo.

Por último picamos unas hojas de cilantro fresco y las incorporamos, mezclamos todo bien.

Abrimos las latas de Atún Claro en aceite de oliva de Isabel y repartimos por la superficie, decoramos con unas hojas de cilantro y acompañamos de tortilla de maíz o nachos.

Este Guacamole con atún está de…¡escándalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.