isabel-albondigas

Huevos rotos con Caballa al grill

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
huevos rotos con caballa al grill

Los huevos rotos es una receta humilde que con el paso del tiempo se ha ganado un hueco entre los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía, que además nos permite una multitud de variedades. Probablemente dentro de esta receta con huevos, los más conocidos son los huevos rotos con jamón, pero en esta ocasión hemos querido preparar una versión con pescado, más ligera y mediterránea, ya que los hemos preparado con Caballa al grill al natural de Isabel.

La caballa es un pescado azul de lo más sabroso y nutritivo, fuente natural de Omega-3, y cocinada al grill le aporta al plato un sabor auténtico. En un pis-pas, tendréis preparado un delicioso plato que os gustará a todos.

Huevos rotos con Caballa al grill

Ingredientes

ingredientes huevos rotos con caballa al grill

Cómo hacer huevos rotos con Caballa al grill

ajo laminado

Laminamos los ajos.

chips de ajo

Incorporamos en una sartén con 1 dedo de aceite de oliva virgen extra, calentamos a fuego lento hasta que se empiecen a dorar y los retiramos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

huevos fritos

En la misma sartén freímos los huevos y reservamos.

patatas y cebolleta fresca

Cortamos en rodajas las patatas y la cebolleta fresca.

patatas y cebolla frita

Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente y reservamos en un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite, más tarde retiramos el papel de cocina y reservamos en una fuente.

En un plato disponemos las patatas junto la cebolla, el huevo frito y la caballa al grill, decoramos con los chips de ajo y un poco de perejil. Servimos caliente.

huevos rotos con caballa al grill

Algunos consejos

En esta receta preparamos unos chips de ajo, para que os salgan perfectos deberéis tener en cuenta freírlos en aceite de oliva virgen extra cuando esté caliente, y retirarlos de la sartén cuando veáis que van tomando un bonito color dorado ¡cuidado no se os quemen!.

Los huevos deben quedar con las yemas líquidas, para que cuando el comensal rompa el huevo salga la yema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.