isabel-albondigas

Kedgeree indio con Atún Súper Natural

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Receta kedgeree

Vamos a preparar un plato delicioso, sencillo y con el típico sabor especiado de la cocina india… ¿conocéis el kedgeree? El kedgeree es un plato a base de arroz y pescado, condimentado con especias como curry y cúrcuma, típico de la cocina anglo-india.

En esta ocasión lo vamos a preparar con el Atún Súper Natural Isabel, que se elabora con los solomillos del atún, lo que garantiza una textura inigualable. Gracias a la tecnología exclusiva de Isabel contiene apenas unas gotas de agua, por lo que no hace falta colarlo, pero mantiene toda su jugosidad con su sabor natural intacto.

El atún es un pescado azul rico en Omega-3, tan importante para la salud cardiovascular. Además es fuente de vitaminas y minerales, sin duda un alimento recomendado para toda la familia. Vamos a sumar además la energía que nos aportan los carbohidratos del arroz, y las excelentes propiedades de la cúrcuma, una especia con una tradición centenaria en la medicina ayurvédica.

Kedgeree indio con Atún Súper Natural

Kedgeree receta

Ingredientes

  • 200 g de arroz basmati
  • 3 latas de Atún Súper Natural Isabel
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de curry
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil picado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal

Cómo hacer Kedgeree con atún

Freímos la cebolla y el arroz

En una sartén amplia calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y freímos la cebolla picada pequeña durante unos 10 minutos, hasta que esté transparente. Mientras tanto ponemos a hervir en una olla 400 ml de agua con una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté transparente,  añadimos el curry y la cúrcuma, removemos y freímos durante 2 minutos más.

Añadimos el arroz, removemos para que se impregne bien con el aceite y las especias, dejamos freír un minuto y retiramos del fuego.

Hervimos el arroz especiado

Mientras freíamos el arroz, el agua de la olla ya habrá comenzado a hervir. Pasamos el arroz especiado de la sartén a la olla, y cocemos 10 minutos, vigilando que no se pegue porque el arroz tendrá que absorber toda el agua. Si absorbe completamente el agua antes de los 10 minutos, lo probamos; si está cocido retiramos del fuego, si aún le falta echamos medio vasito de agua y seguimos con la cocción.

Emplatado del Kedgeree

Cuando el arroz esté cocido, apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y removemos delicadamente hasta que se funda. Pasamos el arroz a una fuente, distribuimos por encima el atún, el huevo cocido cortado en gajos, y perejil picado. Servimos.

Cómo hacer kedgeree

Sin duda un plato nutritivo, ligero y delicioso, con un sabor particular que estamos seguro os conquistará. ¡Animaos a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.