isabel-albondigas

Latas de pan rellenas de Sardinas con tomate

Latas-de-pan-con-sardinas

Latas de pan rellenas de Sardinas con tomate, unas divertidísimas y originales latas comestibles que prepararemos con masa de pan y que rellenaremos con Sardinas con tomate de Isabel, seguro que con esta receta dejáis a todos impresionados en la mesa.

Estas latas de pan rellenas de Sardinas con tomate , son fáciles de preparar, incluso los peques de la casa os pueden ayudar a darles forma, seguro que disfrutan de lo lindo preparando estas latas de pan. Una forma muy original de comer pescado y no cualquier pescado, ¡sardinas! uno de los alimentos más completos y sanos que hay, ya que tienen todas las propiedades del pescado azul: fósforo, yodo, son ricas en vitamina D, Omega3 y además el calcio de la espina.

En esta ocasión hemos escogido de entre toda la variedad de Sardinas que nos oferta Isabel, sus Sardinas con tomate, ya que la salsa de tomate la vamos a poner por encima de las sardinas y aunque las horneemos quedarán muy jugosas. Animaros a hacer estas Latas de pan rellenas de Sardinas con tomate, porque aparte de divertidas y originales están buenísimas.

Latas de pan rellenas de Sardinas con tomate

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 180 mililitros de leche templada
  • 25 gramos de levadura fresca de panadería
  • 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 latas de Sardinas con tomate Isabel

Elaboración

Latas-de-pan-sardinas-pasos

Ponemos en un recipiente la harina, añadimos la leche templada en la que hemos diluido la levadura fresca, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Amasamos muy bien ya sea a mano o con una amasadora. Una vez que tenemos lista la masa la tapamos y dejamos levar en un sitio cálido y alejado de corrientes.

Una vez que la masa ha levado, sacamos del recipiente y ponemos sobre la encimera o superficie de trabajo en la que ponemos un poco de harina, amasamos un poco. Vamos cogiendo porciones que estiramos con un rodillo y le damos forma de de recipiente que simule una lata, cogemos un poco de masa, estiramos formando un pequeño rectángulo y enrollamos y ponemos en un lateral, uniendo las dos masas, esto simulara las tapas antiguas de las latas que se enrollaban. Para que la masa no se nos deforme o abra en el horno, vamos a formar unas tiras de papel aluminio, doblándola varias veces y pondremos alrededor.

En el hueco central colocamos una sardina y un poco de tomate por encima. Horneamos, horno precalentado, a 180º C unos 25 o 30 minutos o hasta que veáis que la masa está dorada.

Dejamos enfriar un poco y listas para tomar nuestras Latas de Sardinas con tomate.

Pan-con-lata-sardinas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)