isabel-albondigas

Mejillones en tempura con brandada de bacalao

Mejillones en tempura con brandada de bacalo, una tapa o aperitivo de lujo con el que sorprender a vuestros invitados, muy sencillo de hacer y con un resultado de lujo, perfecto ahora que se acerca la Navidad.

Ya os enseñamos en este post cómo hacer brandada de bacalao, vamos a hacerlo hoy de la misma manera, pero con una diferencia,  vamos a añadir un poco más de nata líquida para hacer la brandada algo más cremosa, ya que la vamos a servir en unos vasitos.

Sobre la brandada pondremos un par de mejillones en tempura, para ello vamos a preparar una masa muy ligera que cubrirá los mejillones y que al freír quedarán muy crujientes. Hemos utilizado Mejillones al natural de Isabel, unos mejillones de las Rías Gallegas con mucho sabor y muchos nutrientes.

Animaos a preparar estos Mejillones en tempura con brandada de bacalo, porque es un bocado exquisito que os llenará de sabor a mar.

Mejillones en tempura con brandada de bacalao

Ingredientes

Brandada de bacalao:

  • 250 gramos de bacalao desalado
  • 4 dientes de ajo
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 150 mililitros de nata líquida
  • Una pizca de sal
  • Perejil

Mejillones en tempura:

Elaboración

Brandada-de-bacalao-con-mejillones-en-tempura-(1)

Para preparar la Brandada de bacalao, ponemos en un cazo el aceite de oliva virgen extra con los ajos y el bacalao, dejamos que se confite a fuego mínimo unos quince minutos, no debe freírse sino confitarse, es decir, cocinarse a baja temperatura. Una vez que tanto el ajo como el bacalao están confitados, los escurrimos reservando el aceite. Ponemos en el vaso de la batidora o en un recipiente el bacalao, los ajos, la nata y una pizca de sal y trituramos. Una vez que está todo triturado, comenzamos a añadir el aceite poco a poco mientras continuamos batiendo, hasta obtener una crema suave. Podemos tener la brandada preparada con antelación.

Para preparar los mejillones, ponemos en un cuenco la harina, la sal y las yemas de huevo, mezclamos bien con un tenedor y unas varillas, añadimos un poco de agua fría y mezclamos, debemos añadir agua hasta obtener una mezcla ligera, para que os hagáis una idea de la consistencia…como si fuera un yogur líquido. Y si queréis potenciar aún más el sabor, podéis añadir en vez de agua el jugo de los mejillones, ya que hemos utilizado Mejillones al natural.

Ponemos los mejillones en esta mezcla y freímos en la sartén con aceite hasta que estén dorados, se hacen muy rápido. Los sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de grasa.  Ponemos dos sobre cada vasito y adornamos con unas hojas de perejil.

Brandada-de-bacalao-con-mejillones-en-tempura-(2)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)