Mini magdalenas de Atún con tomate

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Mini magdalenas de Atún con tomate, una idea que os va a gustar mucho, valen de tapa o aperitivo, para una fiesta o una cena… Son muy ligeras y están riquísimas, además no llevan harina, así que los intolerantes al gluten seguro que las añaden a sus favoritos.

Estas mini magdalenas además de ricas son muy saludables y nutritivas ya que están hechas con atún, un pescado azul, complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Y tranquilos, que estas magdalenas de atún con tomate son muy sencillas de hacer, tan sólo hay que batir todos los ingredientes, verter en unas cápsulas de papel y hornear… En un cuarto de hora las tendréis preparadas y además se pueden conservar perfectamente un par de días en una lata.

Mini magdalenas de Atún con Tomate

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 latas de atún
  • tomate frito
  • 50 gramos de concentrado de tomate (o tomate frito)
  • 60 gramos de nata líquida para montar
  • 90 gramos de queso emmental
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear

Cómo hacer mini magdalenas de atún con tomate

Batimos los huevos, añadimos las tres latas de Atún con el tomate, el queso rallado, la nata, el concentrado de tomate, la levadura, el orégano y una pizca de pimienta negra. Vertemos esta mezcla en las cápsulas de papel, dejando un dedo libre ya que suben un poco y horneamos en horno precalentado, a 180º C unos doce o quince minutos. Podéis comprobar que están hechas, pinchando con una brocheta: si sale limpia es que ya están. Sacamos y dejamos enfriar.

Magdalenas-atun-y-tomate

Y os enseño estas mini magdalenas de Atún con tomate por dentro, para que veáis lo esponjosas y ligeras que son.

Corte-magdalenas-atun-y-tomate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.