isabel-albondigas

Mini magdalenas de Atún con tomate

Mini magdalenas de Atún con tomate, una idea que os va a gustar mucho, valen de tapa o aperitivo, para una fiesta o una cena… Son muy ligeras y están riquísimas, además no llevan harina, así que los intolerantes al gluten seguro que las añaden a sus favoritos.

Hemos elaborado estas Mini magdalenas de Atún con tomate con una de las variedades de atún que nos oferta Isabel, Atún con tomate, se trata del mejor atún con una suave y exquisita salsa de tomate. Estas mini magadalenas además de ricas son muy saludables y nutritivas ya que están hechas con atún, un pescado azul, complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Y tranquilos, que estas Mini magdalenas de Atún con tomate son muy sencillas de hacer, tan sólo hay que batir todos los ingredientes, verter en unas cápsulas de papel y hornear… En un cuarto de hora las tendréis preparadas y además se pueden conservar perfectamente un par de días en una lata.

Mini magdalenas de Atún con Tomate

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 latas de Atún con tomate Isabel
  • 50 gramos de concentrado de tomate (o tomate frito)
  • 60 gramos de nata líquida para montar
  • 90 gramos de queso emmental
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear

Cómo hacer mini magdalenas de Atún con tomate

Magdalenas-atun-tomate-pasos

Batimos los huevos, añadimos las tres latas de Atún con tomate, el queso rallado, la nata, el concentrado de tomate, la levadura, el orégano y una pizca de pimienta negra. Vertemos esta mezcla en las cápsulas de papel, dejando un dedo libre ya que suben un poco y horneamos en horno precalentado, a 180º C unos doce o quince minutos. Podéis comprobar que están hechas, pinchando con una brocheta: si sale limpia es que ya están. Sacamos y dejamos enfriar.

Magdalenas-atun-y-tomate

Y os enseño estas mini magdalenas de Atún con tomate por dentro, para que veáis lo esponjosas y ligeras que son.

Corte-magdalenas-atun-y-tomate

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)