isabel-albondigas

Pastel fácil con albóndigas de atún Isabel

¡Qué ricas están las albóndigas de atún Isabel! Y hoy las hemos preparado con forma de pastel, una manera diferente de comer pescado azul que a los niños les encantará.

Ya sabéis que el pescado azul tiene un alto valor nutricional y tiene un gran aporte de ácido grasos, entre ellos, el omega-3, que disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre. Aporta además proteínas de gran calidad y vitaminas A, E y D, además de B12. Por todo eso y otras muchas razones (es fuente de yodo, sodio, potasio, fósforo, zinc…) es tan importante que el pescado forme parte de la alimentación de los niños.

Hoy hemos convertido las albóndigas de atún Isabel en plato único para cenar, pues las hemos acompañado de puré de patatas casero, jamón de york, queso cremoso y una buena ensalada. Tan rico y ¡se prepara en un santiamén!

Pastel fácil con albóndigas de atún Isabel

Ingredientes para 1 adulto o 2 niños:

  • 1 paquete de albóndigas de atún Isabel
  • 250 gr. de patatas
  • 3 lonchas de jamón de york
  • 125 gr. de queso cremoso
  • Perejil
  • Sal

Elaboración del pastel fácil con albóndigas de atún Isabel:

En primer lugar, hacemos el puré de patatas. Para eso las cocemos, peladas y cortadas en trozos, hasta que estén tiernas. Desechamos el agua (salvo un poquito) y las machacamos con un tenedor. Le ponemos sal y un poquito de perejil picado.

Con ayuda un aro de emplatar, vamos haciendo capas. Colocamos primero el puré, después las tres lonchas de jamón de york cortadas del tamaño del aro, una capa de queso cremoso y por último las albóndigas. Espolvoreamos con un poco de perejil y servimos con ensalada.

Nosotros lo hemos tomado frío y estaba delicioso, pero también puede tomarse caliente, calentándolo en el microondas.

También puede hacerse sin el aro, en cualquier fuente de horno o molde tipo plumcake.

¿Quieres ver más recetas?: Recetas de Isabel

Un comentario sobre “Pastel fácil con albóndigas de atún Isabel”

    1
  1. ¿Pastel de albondigas? Que lujazo de receta!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)