isabel-albondigas

Ratones de atún con tomate de Isabel

Ratones de atun con tomate Isabel

No os asustéis ni os subáis a una silla,  si veis ratones por vuestra cocina… ¡Seguro que estos os gustan! Porque hoy os proponemos para cenar unos Ratones de atún con tomate de Isabel, una idea muy divertida que seguro os animáis a preparar con vuestros peques.

Estos ratones de atún con tomate se preparan en poco tiempo. Tan sólo hay que cocer los huevos… El resto es muy fácil porque el relleno, gracias al atún con tomate de  Isabel, lo tenemos preparado, sólo hay que abrir y servir, y después darles vida a nuestros ratones con un poco de imaginación y lo que tengáis por casa. En esta ocasión he utilizado unos clavos de olor para los ojos, unos rabanitos para las orejas y la cola la he hecho con unas ramas de perejil porque no tenía cebollino.

Además de ser  una idea divertida que le va a encantar a vuestros peques, es una cena muy sana, porque en definitiva les estamos dando atún y el pescado azul es un complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Ratones de atún con tomate de Isabel

Ingredientes

Para decorar:

  • Rabanitos
  • Clavos de olor
  • Cebollino

Cómo preparar ratones de atún con tomate de Isabel

Ratones de huevos y atun con tomate Isabel pasos

Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, para ello los ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal, los removemos bien, para que la yema se quede en el centro y los dejamos unos diez o doce minutos. Los sacamos, enfriamos y pelamos. Partimos por la mitad, reservamos las yemas por un lado y las claras por otro.

Abrimos nuestras latas de atún con tomate de Isabel, ponemos el atún con tomate en un cuenco y le añadimos las yemas cocidas, mezclamos bien y con esto rellenamos las claras. Ya sólo nos queda darles apariencia de ratón, cortamos los rabanitos en rodajas finas y los pinchamos en la clara a modo de orejas, como ojos podemos poner unos clavos de olor, tan sólo hay que pincharlos o poner un trozo de aceituna negra o pasas. Y por último la cola, podéis poner un trozo de cebollino. ¿A qué son una monada?

¿Cenamos hoy estos graciosos Ratones de atún con tomate Isabel?

Ratoncitos de atun con tomate Isabel

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)