isabel-albondigas

¡Una receta fácil y divertida para el Mundial de fútbol!

Albondigas de atun Isabel pelotas futbol (2)

Hoy os traemos unas albóndigas de atún Isabel vestidas para el Mundial, que aunque hayamos empezado regular seguro que el siguiente partido lo ganamos.

Las albóndigas de atún con tomate de Isabel tienen un suave sabor que a los niños les encantan, además cuentan con todos los beneficios nutricionales del pescado azul: omega 3 y 6, vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo físico y mental de los niños.

Están elaboradas con la tecnología exclusiva Naturfresh que, mediante un proceso de esterilización, mantiene todas las propiedades y el sabor de los ingredientes de forma natural y sin necesidad de conservantes. 

Estos balones de fútbol de arroz y albóndigas son una cena muy divertida pero sana, con ciertos toques orientales, que va a causar furor en vuestra mesa, eso si…os aviso que igual lo de “no se juega con la comida” esta vez no os va a valer, porque en mi casa se las han comido, pero después de jugar un poco.

Espero que os animéis a preparar estas pelotas de fútbol con albóndigas de atún Isabel porque vais a disfrutar mucho haciéndolas y después de comérselas vuestros peques estarán llenos de energía para meter muchos goles. ¡Qué forma tan divertida de darles pescado!

Albóndigas de atún Isabel

Ingredientes

Elaboración

Pelotas de futbol albondigas Isabel pasos

Lo primero que vamos a preparar es el arroz, para ello lo lavamos bien bajo el grifo y después lo ponemos a cocer en agua, cuando esté cocido lo escurrimos y ponemos en una bandeja, le añadimos el condimento para sushi, lo venden ya preparado, pero si no podéis hacer una mezcla de 4 cucharadas de vinagre de arroz, 2 de azúcar y 1 cucharadita de sal, lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe, suele hacerse con un abanico.

Una vez que tenemos hecho el arroz, tan sólo tenemos que abrir nuestro paquete de albóndigas de atún con tomate Isabel, escurrimos la salsa que reservamos. Nos mojamos las palmas de la mano con un poco de vinagre de arroz y cogemos un poco de arroz, lo extendemos, ponemos una albóndiga y encima más arroz, redondeamos hasta obtener una bola. Hacemos lo mismo con todas las albóndigas y reservamos.

Con mucha paciencia, cortamos pentágonos de alga nori y con ayuda de un poco de agua los pegamos en las bolas, intentando simular unas pelotas de fútbol. Las servimos junto con la salsa de tomate que traen las albóndigas.

Albondigas de atun Isabel pelotas futbol (1)

Espero que os haya gustado esta idea y que os animéis a prepararla en casa.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)