isabel-albondigas

Tartaletas con pisto y Sardinas al Grill

La combinación que os proponemos hoy tiene el éxito asegurado: unas tartaletas rellenas con un buen pisto manchego casero, con el toque intenso y sabroso de las Sardinas al Grill en salsa picantona de Isabel.

El sabor algo dulzón del pisto se complementa a la perfección con el toque picante y el sabor decidido de las sardinas, dando a estas tartaletas un equilibrio extraordinario. Nosotros hemos decidido hacer tartaletas individuales, pero bien podéis utilizar un molde grande y una lámina de masa quebrada para hacer una única empanada.

El pisto manchego es siempre un modo ideal de comer verduras, y si preparáis cantidades y luego congeláis, vais a poder tener listo este plato en minutos, de todas maneras veréis que fácil es prepararlo en el momento con nuestra receta. Estas tartaletas con pisto y sardinas son un plato súper nutritivo, porque además de una buena dosis de verdura vamos a comer un pescado azul como las sardinas, ricas en grasas insaturadas cardiosaludables y en particular en omega 3, que mejora la salud cardiovascular y neurológica, entre otras propiedades.

Tartaletas con pisto y Sardinas al Grill

Ingredientes para 4 tartaletas

  • 4 obleas de empanadilla (o masa quebrada)
  • 2 latas de Sardinas al Grill en salsa picantona Isabel
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 300 g de tomate triturado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de comino
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo cocido para decorar

Cómo hacer tartaletas con pisto y Sardinas al Grill

Preparamos el pisto

Picamos los ajos y la cebolla. Cortamos los pimientos y el calabacín cortados en cubos pequeños.

En una cazuela calentamos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos y la cebolla. Rehogamos unos minutos, hasta que la cebolla se ponga transparente, y agregamos los pimientos verdes. Sofreímos unos 5 minutos, e incorporamos el calabacín. Lo  dejamos unos 5 minutos más, añadimos el tomate triturado, condimentamos con sal y pimienta a gusto, el comino, el azúcar y cocinamos todo a fuego suave, unos 10 minutos más o hasta que esté todo cocido.

Rellenamos las tartaletas

Aceitamos los moldes de tartaleta y extendemos las obleas, recortando el exceso en los bordes. Pinchamos el fondo con un tenedor. Distribuimos el pisto en las tartaletas, sin que rebalse.

Horneado de las tartaletas

Precalentamos el horno a 180°C. Cuando esté caliente, ponemos las tartaletas en una bandeja para horno, introducimos la bandeja en la altura central del horno y horneamos por 25 minutos. Retiramos las bandejas, ponemos un filete de sardina sobre cada tartaleta y volvemos a poner la horno 5 minutos más.

Antes de servir, decoramos con huevo cocido rallado.

Podéis preparar estas tartaletas con antelación y darles un golpe de horno en el momento de comer, y también quedan muy ricas frías. ¡No dejéis de probarlas!

Un comentario sobre “Tartaletas con pisto y Sardinas al Grill”

    1
  1. que buena receta de verdad me quede impresionado las sardinas así nunca las había probado me encanto ya se como hacer algo diferente para mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.