isabel-albondigas

Tostadas de boniato con Atún Claro Súper Natural

Estamos seguros que la receta que os traemos en esta ocasión os va a sorprender: vamos a hacer tostadas… ¡sin pan! Os proponemos unas tostadas de boniato que son una tapa, aperitivo o cena ligera muy original y con un sabor sorprendente. Además, al usar rebanadas de boniato en lugar de pan, es una receta que también pueden tomar los celíacos, claro está prestando la debida atención al resto de los ingredientes.

Vamos a tostar nuestras rebanadas de boniato en la tostadora, ¡sí, en la del pan! Aunque no es imprescindible, también podéis tostarlas en la plancha o en el horno, como haríais con el pan. Os proponemos 3 tostadas diferentes, todas a base de boniato y Atún Claro Súper Natural Isabel, que se elabora con los solomillos del atún, por lo que tienen un sabor y una textura estupendas. La tecnología exclusiva de Isabel permite elaborar este atún al natural con tan solo una gota de agua, sin perder jugosidad. Por lo que tiene la ventaja de no tener que escurrirlo, todo lo que contiene la lata lo aprovechas.

Recordemos que el atún es un pescado azul rico en Omega-3, una grasa insaturada esencial para nuestro organismo. Si a esto le sumamos las propiedades antioxidantes del boniato, nos encontramos ante una receta perfecta para mantener el corazón sano.

Tostadas de boniato con Atún Claro Súper Natural

Ingredientes

para la tostada con aguacate

  • 1/2 aguacate
  • zumo de 1 limón
  • sal
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre
  • pimentón dulce

para la tostada con hummus

  • hummus (puedes hacerlo casero con nuestra receta)
  • 3 o 4 rabanitos
  • 3 o 4 tomatitos cherry
  • 1  cebolleta
  • la vinagreta que prepararemos en la primer receta

para la tostada con pimientos asados

  • 1 diente de ajo
  • pimientos asados (puedes hacerlos caseros con nuestra receta)
  • aceite de oliva virgen extra
  • semillas de sésamo

Cómo hacer tostadas de boniato con Atún

Preparamos las tostadas

Vamos a lavar muy bien el boniato, ya que lo usaremos con cáscara. Tenemos que escoger uno con una forma más bien lisa, que no sea muy retorcido como pasa a veces con los boniatos. Lo cortamos en rebanadas de unos 5 mm de espesor, a lo largo. Vamos a tostar las rebanadas en la tostadora de pan: como el tiempo depende mucho de la potencia de la tostadora, os aconsejamos ir tostando en tandas de 4 minutos, cuando salta controláis pinchando con un palillo o un cuchillo si está tierno, si todavía le falta pues vuelta a tostar. Tienen que quedar doradas por fuera y tiernas por dentro.

También podéis disponer las rebanadas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y dorarlos en horno con grill a 200°C. Lo mismo en la plancha, apenas pincelada con aceite para que no se peguen.

Mientras doramos las rebanadas de boniato, vamos a preparar los condimentos.

Tostada con aguacate

Aplastamos el aguacate con el zumo de limón hasta obtener un puré, condimentamos con una pizca de sal. Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre y la mostaza en un cuenco, batiendo con un tenedor para emulsionar.

Untamos la tostada de boniato con una buena cantidad de aguacate, ponemos por encima el Atún Súper Natural, rociamos con la vinagreta y espolvoreamos con un poco de pimentón. Con estas cantidades os saldrán 2 o 3 tostadas grandes.

Tostada con hummus

Cortamos los rabanitos en rebanadas muy finas; picamos la parte blanca de la cebolleta y troceamos los tomatitos. Untamos la tostada de boniato con una buena cantidad de hummus, disponemos por encima rebanadas de rabanito y tomate, una pizca de sal, dos o tres trozos de atún, cebolleta, y rociamos con la vinagreta que hemos preparado antes.

Tostada con pimientos

Pelamos el diente de ajo y lo cortamos a la mitad. Frotamos la tostada con el ajo, del lado del corte. Luego disponemos por encima tiras de pimiento asado, el Atún Súper Natural, espolvoreamos con semillas de sésamo, una pizca de sal, y rociamos con aceite de oliva virgen extra.

¡Qué buena pinta tienen! Y no es solo la pinta, están deliciosas, os lo garantizamos; ¡preparad estas tostadas de boniato para sorprender a vuestros seres queridos!

Un comentario sobre “Tostadas de boniato con Atún Claro Súper Natural”

    1
  1. excelente receta y super facil d haceer gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.