Crema de espinacas “Kid Smile”

Crema de espinacas

Esta receta de McCain me ha gustado muchísimo. Lo primero porque estas patatas Kid Smile, están especialmente pensadas para los niños, ya que aparte de su simpática forma, están rellenas de puré de patatas. De esta forma quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro…

Y el segundo motivo por elque esta receta me encanta, es porque resulta una forma divertida y estupenda de que los niños coman verduras sin protestar, ya que al ir acompañadas de patatas Kid Smile, estoy segura de que les va a entusiasmar. En esta ocasión es una crema de espinacas, pero esta idea la podemos aplicar a cualquier otra crema, de calabaza, calabacín, etc… y de esta forma tendremos una completa y divertida cena rápida para los peques.

Pero lo mejor de todo, es que McCain también tiene una especialidad pensada para los niños, las Winter Smile, perfectas para la época de Navidad, ya que vienen cortadas en forma de árbol de Navidad, estrella o Papá Noel. ¡A mí ya me han dado algunas ideas para la comida de Navidad! ¿y a vosotros?…

Ingredientes:

  • 1 paquete de patatas Kid Smile McCain 350 g (20 aprox)
  • 300 g de espinacas
  • 60 g de cebolla
  • 400 ml de leche
  • 50 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación de la crema de espinacas

Limpiar y lavar las espinacas.
Pelar y picar la cebolla, poniéndola en una cacerola con la mantequilla y dorar. Una vez dorada la cebolla poner en la misma cacerola las espinacas con 400 ml de agua y 200 ml de leche y dejar hervir durante 15 minutos.

Disponer las patatas Kid Smile o Winter Smile de McCain en una placa de horno y cocer en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

Retirar la cazuela del fuego y con una batidora de mano, batirlo todo bien. Se pueden retirar algunas hojas de espinaca como adorno.

Mezclar la harina con la leche restante, para formar una especie de bechamel ligera y dejar que hierva. Mezclar con las espinacas y revolver bien hasta que empiece a hervir de nuevo, cocinando durante unos minutos. Rectificar de sal y añadir pimienta si se desea.

Poner la crema de espinacas en los platos, agregar las espinacas de adorno y por fin, el toque definitivo que encantará a los niños, las Kid Smile de McCain.

2 comentarios sobre “Crema de espinacas “Kid Smile””

    1
  1. X favor quiero recetas fáciles de preparar para niños

  2. 2
  3. Excelente.crema de espinacas, nutritiva y muy atractiva para los nińos con el toque final de las kid Smile. ”Buenísima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.