Papilla de arroz con pollo, ¡cocina fácil con Mycook!

papilla para bebes de arroz con pollo

¿Ya habéis empezado con las papillas y purés para bebés?… ¡Empieza una nueva etapa en el desarrollo de vuestro hijo! Algo sin duda emocionante pero sobre lo que surgen muchas dudas siempre. Pero no os preocupéis porque al final todo es más sencillo de lo que parece, y si además tenéis la suerte de contar con un aliado en vuestra cocina como el robot de cocina Mycook de Taurus, esta tarea será ¡pan comido!.

La OMS recomienda que los bebes recién nacidos sean alimentados con leche materna exclusivamente hasta los 6 meses y que solo a partir de aquí, se introduzca la alimentación complementaria. En caso de alimentarle con leches de fórmula es posible empezar a introducir otros alimentos (frutas y cereales sin gluten) a partir de los 4 meses.

En la introducción de alimentos no hay normas, sino recomendaciones. Estas se dan para evitar alergias o intolerancias alimentarias y para no sobrecargar el organismo del bebé, ya que la inmadurez del sistema digestivo y renal no se supera hasta el primer año de vida.

Los nuevos alimentos se deben introducir de uno en uno o como máximo dos de las mismas características al mismo tiempo y con unos días de diferencia. Los primeros alimentos a introducir al bebé serán los cereales sin gluten, las frutas y las verduras,  y una vez que el bebé haya aceptado la papilla de verdura durante una semana sin problemas, es el momento de incorporar el pollo.

Esta papilla de arroz y verduras con pollo será por tanto una de las primeras que podéis preparar a vuestro bebé, ¡veréis qué fácil os resulta con la ayuda de Mycook!

Papilla para bebés de arroz con pollo elaborada con Mycook

Ingredientes:

  • 100 g Cebolla
  • 100 g Tomate
  • 100 g Zanahoria
  • 1 vaso dosificador Arroz
  • 200 g Pollo deshuesado
  • 800 g Agua
  • Sal
  • 30 g Aceite oliva

Cómo hacer papilla de arroz con pollo para bebés

Pon todos los ingredientes cortados, en la jarra, menos el aceite. Coloca el cestillo, al revés, encima de la tapa y programa 20 minutos, 120º, velocidad 2.
Pasado este tiempo programa 10 minutos, 90º, velocidad 2.
Añade el aceite de oliva y pulsa el botón “turbo” hasta obtener la textura deseada.

mycook-chicote

Ya sabes que MyCook es ideal para los purés de los bebés, pero además vas a poder preparar muchas más recetas para toda la familia, como la que sale en este vídeo…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)