Papilla de ternera con verduras

pure para bebes de ternera con verduras

Es importante que cuando alimentéis a vuestros bebés sigáis unas indicaciones en la introducción de los diferentes alimentos para evitar problemas, ya que debemos dejar que el aparato digestivo y renal del bebé madure e ir introduciendo los nuevos alimentos siempre con lentitud y suavidad.

Por experiencia sabemos que el primer año de vida del bebé da un poco de vértigo porque los primeros meses pasan muy rápido, y de repente nos encontramos con multitud de tareas nuevas, entre las que se encuentra la alimentación infantil… ¿qué alimentos se introducen primero, cómo le preparo su primera papilla, cuánto tiempo debo cocinarlas y de qué forma…? En estos casos cuanto más ayuda tengáis mucho mejor, y el robot de cocina multifunción Mycook de Taurus es el mejor compañero en esta tarea, porque os facilitará de forma increíble la alimentación de vuestros hijos, ya que gracias a sus funciones que permiten pesar, triturar, elaborar caldos, cocer al vapor o con agua, y multitud de funciones más, preparar las papillas al bebé ¡será coser y cantar!

En el caso de la introducción de carne en bebés, debe hacerse poco a poco, ya que no todas las carnes son aptas para las primeras papillas. Primero introduciremos el pollo y pavo, más tarde podemos introducir el conejo, luego cordero y cabrito y finalmente la ternera y el cerdo, que se deben introducir preferiblemente al año de vida.

¿Estáis ya en esa etapa?… Entonces no os perdáis esta receta de papilla para bebés de ternera con verduras que elaboramos con Mycook ¡veréis qué sencilla y qué buena sale!

Papilla para bebés de ternera con verduras elaborada con Mycook

Ingredientes:

  • 200 g Patata
  • 100 g Cebolla
  • 100 g Tomate
  • 100 g Zanahoria
  • 100 g Judías verdes
  • 200 g Bistec ternera
  • 1 L Agua
  • Sal
  • 30 g Aceite oliva

Cómo hacer un puré para bebés de ternera con verduras:

Pon todos los ingredientes cortados, en la jarra, menos el aceite. Coloca el cestillo, al revés, encima de la tapa y programa 20 minutos, 120º, velocidad 2.
Añade 25 minutos más, 100º, velocidad 2.
Finalmente, agrega el aceite de oliva y pulsa el botón “turbo” hasta obtener la textura deseada.

mycook-chicote

Ya sabes que MyCook es ideal para los purés de los bebés, pero además vas a poder preparar muchas más recetas para toda la familia, como la que sale en este vídeo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.