Bejgli, un pastel húngaro de Navidad con frutos secos | PequeRecetas

Bejgli, un pastel húngaro de Navidad con frutos secos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Beigli pastel hungaro

El bejgli, se pronuncia beigli, es un dulce de Navidad típico de Hungría y se consume tanto como aquí lo hacemos con nuestro querido Roscón de Reyes.

El bejgli es una especie de pan relleno que principalmente tiene dos sabores, el de semillas de amapola o nueces molidas. No obstante, al igual que ocurre en España con el roscón ya existen muchas variedades de rellenos y las cafeterías se llenan de todo tipo de alternativas.

De la mano de Tulipán vamos a aprender a elaborar la versión casera de los Bejglis, con nueces, ¡veréis qué rico! Animaos a preparar este pastel típico de la navidad húngara y sorprended a todos con un toque internacional estas navidades.

Bejgli, pastel húngaro de Navidad con frutos secos

Ingredientes:
Para la masa:

  • 250 g de harina de trigo
  • 250 g de harina fina de maíz Maizena
  • 250 g de margarina Tulipán
  • 3 huevos
  • Una clara de huevo (aparte)
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de levadura Potax
  • 200 ml de leche
  • Una pizca de sal

Relleno:

  • 600 g de nueces picadas
  • 400 g de azúcar glass
  • 600 ml de agua
  • 200 g de pan rallado
  • La cáscara de un limón
  • 200 g de pasas

Cómo hacer pastel húngaro de Navidad:

Precalienta el horno a 180 °C.

Disuelve la levadura en leche caliente, añade una cucharadita de azúcar y déjalo reposar 10 minutos.

En un cuenco grande, mezcla las harinas y la margarina Tulipán a mano hasta que la masa empiece a desmenuzarse. A continuación, añade 2 huevos batidos, levadura, leche, azúcar y una pizca de sal. Amasa. Si la masa está demasiado pegajosa, añade más harinas. Cuando la masa esté blanda y suave, divídela en bolas (2 o 4 bolas) y resérvalas.

Prepara el relleno. Hierve el agua y el azúcar en polvo para preparar un jarabe espeso. Añade nueces, pan rallado, pasas y la cáscara del limón. Continúa removiendo todo el rato. Quita el cazo del fuego y deja que se enfríe.

Espolvorea un poco de las harinas sobre una tabla de amasar y extiende cada una de las bolas para formar un rectángulo de un grosor de no más de 5 mm. Encima, extiende el relleno uniformemente, dejando a todo alrededor un margen de un centímetro. Unta los bordes con el huevo batido.

Enrolla la masa y asegúrate de sellar cuidadosamente los bordes para que el rollo quede cerrado y no se salga el relleno.

Coloca el pastel sobre una bandeja de horno o un molde engrasado. Bate un huevo y pinta el pastel. Déjalo en el frigorífico 35 minutos y, entonces, mételo en el horno entre 25 y 30 minutos. No abras el horno mientras se está cociendo, porque el pastel se desmenuzaría.

¿A que tiene una pinta estupenda este Bejgli o pastel de Navidad húngaro? ¡Pues a disfrutarlo se ha dicho!

3 comentarios sobre “Bejgli, un pastel húngaro de Navidad con frutos secos”

    1
  1. que hermosas cosasque hace

  2. 2
  3. me faltaria provarlas pero seguramente estarian deliciosas!!!!!!!!!!! se ve muy rico!!!!!!!!!

  4. 3
  5. me faltaria provarlas pero seguramente estarian deliciosas!!!!!!!!!!! se ve muy rico!!!!!!!!!
    bueno quisiera darles unas 10 estrellitas y si hubiera 11, 11 estrellitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.