Bizcocho esponjoso y casero, ¡irresistible!

bizcocho

Tulipán vuelve a Pequerecetas con ideas de repostería casera que gustarán a toda la familia. En este espacio vais a encontrar las mejores recetas dulces caseras para alegrar meriendas, postres y fiestas familiares.

Esta semana empezamos con un clásico que no nos cansamos de comer, ¡el bizcocho casero! Y es que, ¿a quién no le apetece un trocito de esponjoso bizcocho para la merienda con un gran vaso de leche o zumo?. Aunque puestos a pedir, yo también me pido un trocito con el café de media mañana, que me encanta…

Si queréis saber cómo se hace este bizcocho casero no os perdáis la receta que os explicamos a continuación.

Bizcocho casero

Ingredientes:

  • 150g de azúcar
  • 150g de margarina Tulipán
  • 3 huevos
  • 60g de harina de trigo
  • 60g de harina fina de maíz Maizena
  • 1 cucharadita de levadura Potax

Cómo hacer bizcocho casero

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos 100g de azúcar y la margarina hasta que quede una crema blanquecina. Añadimos 3 yemas de huevo a la mezcla y batimos de nuevo. Sobre esta mezcla tamizamos las harinas y añadimos la levadura.

Batimos las claras a punto de nieve con los 50g de azúcar restantes y luego añadimos la mezcla anterior, removiendo de arriba abajo para no perder la consistencia.

Untamos un molde con margarina, enharinamos para que no se quede pegado el bizcocho al molde (también podéis utilizar cacao en polvo) y vertemos la masa. Horneamos durante 45 minutos a 180ºC comprobando si ya está hecho con la punta de un cuchillo que debe salir limpia.

¿A qué es fácil?… Pues no dudéis en hacerlo esta tarde para la merienda ¡veréis cómo les gusta!

Un comentario sobre “Bizcocho esponjoso y casero, ¡irresistible!”

    1
  1. Hola, yo vivo en México así que no cuento con la levadura que tu dices. Pero es la misma que todas las levaduras, las que se usan para hacer pan? o es mas bien algo parecido al polvo de hornear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.