Bizcocho de frutas del bosque, ¡disfrútalo en familia! | PequeRecetas

Bizcocho de frutas del bosque, ¡disfrútalo en familia!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
bizcocho de frutas del bosque

Hoy Tulipán nos va a enseñar a preparar una receta de bizcocho que a mi personalmente me encanta, porque se hace con frutas del bosque, lo que le da un sabor inigualable, y es que el relleno que nos proponen para este bizcocho con frutas del bosque lo convierten en un postre o merienda especial para cualquier día de celebración.

¡No dejéis de probarlo, porque os va a encantar y además veréis que es muy fácil de realizar! ¿Vemos el paso a paso de esta receta?

Bizcocho de frutas del bosque

Tiempo de preparación: 30 minutos

Con Tulipán, el bizcocho de frutas del bosque queda…¡esponjosísimo!

Ingredientes:

  • 250 g de margarina Tulipán
  • 250 g de azúcar glass
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes
  • 125 g de harina de trigo
  • 125 g de harina fina de maíz Maizena
  • 80 g de frutas del bosque congeladas (moras, frambuesas, arándanos, etc.)

Para el relleno

  • 100 g de margarina Tulipán
  • 100 g de mascarpone
  • 200 g de azúcar glass
  • 350 g de frutas del bosque frescas
  • Azúcar glass para espolvorear.

Cómo hacer bizcocho de frutas del bosque paso a paso:

Engrasa dos moldes de 20 cm y forra la base. Precalienta el horno a 160 °C con ventilador, o a 180 °C sin él.

Bate la margarina Tulipán y el azúcar glass juntos hasta que quede una masa fina y esponjosa. Añade el extracto de vainilla y bate bien.

Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada uno que agregues. Tamiza las harinas encima y mezcla hasta que quede todo bien integrado. Mezcla las frutas del bosque y divide cuidadosamente la mezcla del bizcocho entre los dos moldes. Hornea durante 30 minutos hasta que esté dorado por encima y esponjoso por dentro.

Pásalos de los moldes a la rejilla para que se enfríen completamente.

Para preparar el relleno, coge 150 g de frutas del bosque y haz un puré. Cuélalo para quitarle las semillas. Reserva.

Bate la margarina Tulipán junto con el mascarpone. Cuando estén bien combinados, añade el azúcar glass tamizado y bate de nuevo.

Coloca uno de los bizcochos en un plato de servir o una base de cartón para tartas. Añade una capa de glaseado de mascarpone y frutas del bosque. Encima, coloca el segundo bizcocho y vuelve a añadir otra capa de glaseado de mascarpone.

Esparce las frutas del bosque que has reservado alrededor de la parte superior de la tarta y decora con las frutas que queden. Espolvorea un poco de azúcar glass y sirve. ¡Mmmmm, este bizcocho de frutas del bosque os va a encantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.