Cómo hacer Brownies de chocolate para Navidad | PequeRecetas

Cómo hacer Brownies de chocolate para Navidad

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
brownie chocolate navidad

Lo creáis o no ya estamos casi casi en Navidad, las calles están adornadas, la gente ya compra regalos, y todos empezamos a pensar en los menús navideños para agradar a todo el mundo.

Si tenéis niños en casa o estáis invitados a casa de algún familiar, una buena idea puede ser preparar estos deliciosos y simpáticos brownies con forma de árbol navideño, que nos enseña a hacer Tulipán ¿a que son bonitos? Seguro que sorprendéis agradablemente a todo el mundo con estos deliciosos bocaditos en el momento de los postres.

Tomad nota porque además esta receta e idea os puede servir tanto para Navidad como para cualquier cumpleaños infantil cambiando la forma y la decoración.

BROWNIES DE CHOCOLATE PARA NAVIDAD

Ingredientes:

  • 200 g de margarina Tulipán
  • 250 g de chocolate amargo o negro
  • 5 huevos
  • 350 g de azúcar moreno
  • 1 sobrecito de azúcar avainillado
  • 250 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 pizcas de sal yodada
  • 150 g de azúcar en polvo
  • Colorante alimentario verde
  • 24 pajitas de colores

Cómo hacer brownies de chocolate navideños

  1. Precalentamos el horno a 180 °C (horno de convección: 160 °C). Extendemos el papel para hornear sobre la bandeja o utilizamos un molde para hornear sobre una bandeja cubierta con papel. Fundimos la margarina y el chocolate en un cazo a fuego lento.
  1. Guardamos la clara de uno de los huevos en la nevera, ya que la utilizaremos más tarde. Batimos el azúcar moreno, el azúcar avainillado, la yema y los 4 huevos restantes con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos la margarina y el chocolate y removemos.
  1. Mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla. Incorporamos la masa en el molde y la extendemos hasta que quede lisa. La horneamos en un horno precalentado durante 35 minutos. A continuación, la dejamos enfriar.
  1. Cortamos el brownie en la bandeja en 3 líneas longitudinales y, a su vez, las cortamos en tres triángulos.
  1. Montamos la clara con una pizca de sal y añadimos el azúcar en polvo hasta obtener un glaseado cremoso. Incorporamos el colorante. Rellenamos una manga pastelera de boca lisa con el glaseado y cubrimos los arbolitos de brownie. También podemos utilizar una bolsa de plástico (de las que sirven para guardar alimentos) con un pequeño corte en la esquina inferior. 

Sugerencia:

¿Has preparado los arbolitos de brownie para un cumpleaños? Si es así, también los podemos decorar con adornos de azúcar o pastillas de chocolate de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.