Cómo hacer brownies con helado y frutas

Brownie con helado y frutas

Seguro que si habéis probado un brownie alguna vez os ha gustado ese sabor a chocolate tan intenso que tiene, pero ¿habéis probado alguna vez el brownie con helado de vainilla? Os aseguro que el sabor del brownie caliente mezclado con el helado que se va derritiendo, ¡es insuperable!

Si además le ponéis algunas frutas frescas por encima le terminaréis de dar ese toque fresco que hace a los brownies un dulce insuperable, perfectos para una merienda especial o para un día en el que os sintáis muy golosos…

Tulipán nos explica paso a paso cómo hacer este dulce que ya se ha convertido en un clásico de la repostería.

BROWNIE CON HELADO Y FRUTA FRESCA

Ingredientes:

  • 250g de margarina Tulipán
  • 1/2 vaso de leche
  • 375g de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de cacao
  • 340g de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo (10 g)

Cómo hacer brownie casero con helado y frutas

Ponemos la margarina Tulipán, la leche, el cacao y el azúcar en la sartén y freímos hasta que el azúcar se disuelva y la masa se vuelva lisa y brillante. Apartamos de la masa resultante 2/3 de una vaso, y vertemos el resto en un bol.

Mezclamos la harina con la levadura en polvo y echamos en el bol de la masa anteriormente elaborada. Mezclamos todo con la batidora.

Separar las yemas de huevo de las claras. Añadir los huevos a la masa sin dejar de remover. Batir las claras de huevo a punto de nieve con la batidora. Añadir a la masa, mezclando suavemente con una cuchara.

Colocar la masa en el molde longitudinal cubierto con papel de horno (de alrededor de 10 x 30 cm). Hornear durante 50 minutos a 180 °C.

Sacar el pastel horneado del molde. Cuando se haya enfriado un poco, cubrir con la masa de cacao restante y dejar cuajar. Partir un trozo y añadir trozos de fruta y una bola de helado de vainilla Carte D’Or.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)