Cómo hacer cupcakes de flores para el Día de la Madre | PequeRecetas

Cómo hacer cupcakes de flores para el Día de la Madre

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
cupcakes dia de la madre

En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, y ¿qué mejor regalo que unas flores?… Eso sí, estas flores son muy especiales, porque se comen y están riquísimas, tanto la base de los cupcakes, que veréis qué esponjosa os queda como la decoración que se realiza con almendras y chocolate blanco.

¿Os gustaría aprender a hacer estos cupcakes de flores para el Día de la Madre o para celebrar la primavera? Pues atentos a las explicaciones de Tulipán, porque son muy fáciles y con el paso a paso seguro que no tenéis dudas.

Cupcakes de flores para el Día de la Madre

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 vaso de azúcar moreno (80 g)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 40 g de almendras tostadas
  • 110 g de margarina Tulipán

Para decorar los cupcakes:

  • 1 cucharadita de extracto de almendras
  • 40 g de chocolate blanco
  • ¾ de azúcar glass (100 g)
  • 150 g de margarina Tulipán
  • Bombones de colores
  • 100 g de almendras tostadas

como hacer cupcakes dia madre

Preparación de las bases de cupcakes:

Batimos la margarina Tulipán con el azúcar hasta que la mezcla queda ligera y esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, mientras se mezcla la masa con cuidado.

Luego añadimos los ingredientes secos, la harina, la levadura en polvo y la sal, y mezclamos todo hasta que se encuentren bien ligados todos los ingredientes. Añadimos las almendras tostadas y mezclamos todo de nuevo, utilizando una cuchara esta vez para no deshacer las almendras.

Vertemos la mezcla en los moldes de papel para cupcakes hasta ¾ de la altura del molde. Introducimos los cupcakes en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar..

Decoración de los cupcakes:

Derretimos el chocolate al baño María y dejamos templar. Mientras tanto, mezclamos la margarina con azúcar y un poco de extracto de almendras hasta que se forme una mezcla esponjosa. Después se añade el chocolate derretido y se mezcla todo.

Una vez que los cupcakes se han enfriado, ponemos la crema usando una manga pastelera o una cuchara. Ponemos la crema en el centro primero y luego aplicamos sobre toda la superficie. Colocamos los bombones de colores y alrededor de ellos los pétalos de almendras para crear las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.