Cómo hacer pastel de ciruelas paso a paso

pastel de ciruelas

Seguro que habéis probado el pastel de ciruelas alguna vez… ¿noooo? ¡Pues ya estáis tardando porque os aseguramos que está absolutamente delicioso!.

Hoy de la mano de Tulipán vamos a aprender a hacer la receta del pastel de ciruelas que además veréis qué fácil de preparar es, tan solo seguid el paso a paso y podréis disfrutar del sabor de esta exquisita tarta de ciruelas.

Por cierto, si no estáis en la época de ciruelas que suele ser de mayo a septiembre, siempre podéis recurrir a las ciruelas congeladas. ¿Sabíais que las ciruelas son muy ricas en vitaminas? Además tienen mucha fibra y minerales, por lo que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.

Ya sabéis, no hay excusa para no probar a hacer este rico pastel de ciruelas ¡ya nos contaréis!

Pastel de ciruelas

Ingredientes:

  • 375 g de azúcar
  • 2 sobrecitos de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal yodada
  • 600 g de harina
  • 150 g de copos de avena (finos)
  • 375 g de margarina Tulipán
  • 1 kg de ciruelas (naturales, partidas por la mitad y deshuesadas o congeladas, descongeladas y escurridas)
  • Papel para hornear

Receta de pastel de ciruelas paso a paso

Precalentamos el horno a 200 °C (si es un horno de convección a 180 °C).

Mezclamos el azúcar, el azúcar avainillado, una pizca de sal, la harina y los copos de avena. Fundimos la margarina Tulipán en un cazo grande. Añadimos la mezcla de azúcar, harina y copos y lo removemos todo con un tenedor hasta obtener una mezcla con grumos.

Distribuimos dos terceras partes de esta mezcla con grumos por una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear y la presionamos ligeramente con las manos para aplanar la masa. La cubrimos con las ciruelas. Distribuimos el resto de la masa con grumos por encima y horneamos ligeramente el pastel de ciruelas en un horno precalentado durante 30-40 minutos hasta dorar las ciruelas.

Si queréis dar un toque exquisito a este pastel de ciruelas podemos añadir nata líquida con una cucharada de extracto de vainilla. Simplemente se bate con la batidora manual eléctrica hasta obtener una masa consistente.

¡Delicioso! Seguro que corréis a preparar este pastel de ciruelas ¿a que sí?

pastel de ciruelas receta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)