¡Magdalenas de calabaza con telarañas!

receta halloween magdalenas

Dentro de unos días llegará una de las noches más divertidas para los niños: ¡la noche de Halloween! ¿Ya lo tenéis todo preparado para pasar una tarde terroríficamente divertida?…

Aunque es una tradición que nos llega de Estados Unidos, la verdad es que los niños se lo pasan tan bien disfrazándose y haciendo recetas de Halloween monstruosas, que cada vez esta fiesta está más extendida en España. Así que para sumarnos a la corriente, desde Tulipán os traemos una receta que os pondrá los pelos de punta ¡de lo rica y divertida que es!

Vamos a preparar unas magdalenas de calabaza con telarañas con los niños. ¡Veréis qué fáciles son y qué ricas están!, ¿os animáis?…

Receta de Halloween: Magdalenas Telaraña

 

Ingredientes:

Para las bases de las magdalenas:

  • 1 naranja
  • 100g de calabaza pelada
  • 230g de harina
  • 10g de levadura en polvo
  • 175g de margarina Tulipán
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • una pizca de sal
  • 75ml de leche
  • 70g de crema de chocolate

Para la cobertura:

  • 115g de azúcar glas
  • 100g de crema de chocolate blanco

Cómo hacer magdalenas de calabaza y naranja para Halloween

Primero preparamos las bases:

Precalentamos el horno a 200 º C

Lavamos la naranja con agua caliente. Rallamos la cáscara finamente con un rallador fino sobre un cazo. Exprimimos luego la naranja. Vertemos unas 3 cucharadas de zumo de naranja junto con la ralladura al cazo. Añadimos la calabaza a la ralladura de naranja y el zumo del cazo y cocinamos durante 10 minutos hasta que esté suave. Removemos regularmente, retiramos del fuego y trituramos la calabaza.

Tamizamos las harinas con la levadura en un bol grande. Agregamos la margarina Tulipán, el azúcar, los huevos, la leche y una pizca de sal y mezclamos hasta obtener una masa suave. Mezclamos el puré de calabaza anteriormente preparado con esta masa.

Echamos la masa en los moldes para magdalenas llenándolos hasta la mitad.

Agregamos luego la crema de chocolate a la masa sobrante y mezclamos bien. Añadimos esta mezcla a los moldes de magdalenas hasta llenarlos aproximadamente 3/4 de los moldes.

Horneamos las magdalenas en el horno precalentado durante 25 minutos hasta que estén doradas. Dejamos que se enfríen.

Cómo preparar la cobertura:

Mezclamos el azúcar glas con 3 cucharadas de zumo de naranja y mezclamos con la crema de chocolate blanco. Echamos esta mezcla en una manga pastelera y cubrimos cada magdalena con una capa de glaseado blanco.

Con un palillo de dientes dibujamos a través de las líneas del centro para crear una tela de araña. Para ello dibujamos círculos de chocolate negro con una jeringuilla, y una vez hechos solo tenemos que pasar un palillo desde dentro hacia fuera, antes de que el chocolate se solidifique.

2 comentarios sobre “¡Magdalenas de calabaza con telarañas!”

    1
  1. Hola.
    Me gustaria saber si la calabaza q echamos a la naranja está cruda o ya asada al horno. Gracias.

  2. 2
  3. Estoy leyendo la receta de magdalenas de calabaza, solo q no entiendo en q se cose la calabaza, solo con el jugo de la naranja?, siento q es muy poco liquido para alcanzar a cocer, y también quisiera saber q efecto hace la calabaza, da sabor?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)