Pastel de chocolate casero, ¡irresistible! | PequeRecetas

Pastel de chocolate casero, ¡irresistible!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
bizcocho casero de chocolate

Seguro que os gustan los postres y repostería casera ¿verdad?… Pues en esta nueva etapa con la margarina Tulipán vamos a poder disfrutar de la repostería casera más deliciosa: pasteles, bizcochos, divertidas tartas de cumpleaños, galletas caseras que inundarán vuestra casa con ese delicioso aroma de las cosas ricas que se preparan en el horno… ¡os va a gustar mucho, ya lo veréis! Además nos traen trucos y muchos consejos que os van a resultar muy útiles.

Esta semana os traemos un riquísimo pastel de chocolate casero con el que los niños y vosotros disfrutaréis de una deliciosa merienda o desayuno. ¡Es muy fácil de hacer y las virutas de chocolate le añaden un punto de sorpresa que a los niños les encantará! ¿Queréis saber cómo se prepara este pastel de chocolate?…

Pastel de chocolate casero

Ingredientes:

  • 150g de margarina Tulipán
  • 150g de azúcar
  • 4 huevos
  • 200g de virutas de chocolate negro
  • 75g de harina de trigo
  • 75g de harina fina de maíz Maizena
  • ½ sobre de levadura Potax

Cómo hacer el pastel de chocolate casero:

Precalentar el horno a 160ºC.

Colocamos la margarina y el azúcar en un bol y batimos con una cuchara 5-8 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto. Batimos los huevos.

Ponemos 150g del chocolate en un cazo y derretimos al baño María o con el microondas (en ese caso onemos el chocolate en un recipiente y colocamos en el microondas a máxima potencia, removiéndolo cada 30 segundos hasta que se derrita del todo).

Removemos el chocolate hasta que esté bien espeso, lo mezclamos con la masa y echamos las virutas de chocolate restantes (50g).

Tamizamos la harina, una pizca de sal y la levadura, y mezclamos con la masa.

Vertemos la mezcla en un molde y cocemos en el horno durante 50-60 minutos. Retiramos el bizcocho del horno y dejamos reposar 2 minutos antes de sacarlo del molde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.