Receta de caracolas, ideales para la merienda | PequeRecetas

Receta de caracolas, ideales para la merienda

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
caracolas receta

Seguro que todos habéis probado alguna vez esas caracolas con miel y pasas que tan ricas están para tomar un bocado dulce en la merienda de un día especial. ¿Os gustaría aprender a hacerlas?…

La repostería casera nos gusta mucho, porque nos permite estar seguros de que los ingredientes que utilizamos son de calidad, como la margarina Tulipán, con la que elaboraréis las más ricas recetas de repostería.

¡Probad a hacer estas caracolas con miel y pasas para la merienda de los peques, seguro que también os coméis vosotros alguna!…

RECETA DE CARACOLAS CON MIEL Y PASAS

Ingredientes:

  • 150 g de margarina Tulipán
  • 250 g de harina de trigo
  • 250 g de harina Maizena
  • 50 g de levadura Potax
  • 250ml de leche
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • 100 g de azúcar moreno
  • 150 g de pasas
  • 4 cucharadas de miel
  • 8 cucharadas de azúcar moreno para espolvorear

Cómo hacer galletas en forma de caracol

Precalentar el horno a 180 ° C

Añadir ½ taza de leche caliente, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de harina y la levadura. Dejar esta mezcla apartada y esperar a que suba.

Mientras tamizar las harinas en un bol y añadir la mezcla de levadura. Añadir la margarina derretida, el azúcar, los huevos y la sal. Mezclar la masa hasta que se despegue de las manos y dejarla crecer 20 minutos.

Trasladar la mezcla sobre una superficie plana. Espolvorear ligeramente con harina y extenderlas con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 0,5 cm de grosor. Cubrir la masa con miel y espolvorearla con azúcar moreno y las pasas. Enrollar la masa sobre sí misma y cortar en rodajas.

Colocar las espirales sobre papel de horno dejando un poco de espacio entre cada uno. Cubrir con un trapo de cocina y dejar crecer durante otros 15 minutos.

Hornear durante unos 25 minutos o hasta que estén doradas. Se pueden pintar las caracolas con un glaseado hecho a base de mitad agua mitad azúcar glas, para darles un acabado brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.