Tarta de cumpleaños ¡para dejar volar la imaginación!

tarta cumpleaños mariposa

Esta tarta de cumpleaños ¡ha hecho volar nuestra imaginación! No me digáis que no es bonita la tarta que hoy nos trae Tulipán para que preparemos un día especial, como el cumpleaños de tu peque por ejemplo.

El interior es un riquísimo bizcocho de vainilla, y la decoración, aunque os pueda parecer complicada no lo es si seguís con cuidado las instrucciones.

¿Estáis preparados? ¡Pues manos a la obra!

Tarta de mariposa

Ingredientes:

Tarta de vainilla:

  • 250 g de margarina Tulipán
  • 250 g de azúcar glas
  • 4 huevos grandes
  • 250 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado:

  • 150g de margarina Tulipán
  • 300g de azúcar glas
  • Colorantes alimentarios

Para la decoración:

  • Pasta de azúcar verde
  • Espaguetis
  • Fideos de colores

Comensales/porciones: 10
Tiempo de preparación: 30 minutos

Modo de preparación:

Poner la margarina Tulipán y azúcar en un bol y mezclar todo hasta que quede suave y esponjoso (aproximadamente 1 minuto y medio de batidora eléctrica). Añadir la cucharadita de extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiéndolo todo. Añadir la harina y mezclar hasta que todo quede uniforme.

Poner la masa en un molde redondo de unos 20 cm, previamente engrasado, y hornear durante unos 40 minutos, pinchando con un palillo hasta que éste salga limpio, momento en el que estará preparado el bizcocho.

Mientras preparar el glaseado batiendo la margarina Tulipán con el azúcar glas hasta que la mezcla tenga una suave consistencia. Podéis elegir el colorante alimenticio que más os guste para vuestra mariposa, recordad que unas gotitas tiñen mucho, por lo que es mejor ir haciéndolo poco a poco. Apartar.

Una vez frío el bizcocho y desmoldado, usar la plantilla del molde de la mariposa para cortar la tarta en 4 pedazos A B C D tal y como indica la plantilla.

plantilla tarta
Untar toda la tarta con el glaseado, utilizando una espátula.

Poner los pedazos tal y como indica la plantilla en el plato para servir.

plantilla tarta mariposa

Poner el glaseado en una manga pastelera y decorar las alas de la mariposa. Utilizar colorantes alimentarios para tener glaseados de diferentes colores.

Decorar con fideos de colores si se desea.

Para crear el cuerpo de la mariposa, usar un trozo de espagueti un poco más corto de lo que deseemos que sea la longitud final. Crear bolas de pasta de azúcar verde y colocar alrededor del espagueti para formar el cuerpo de la mariposa. Crear una bola más grande para la cabeza y añadir al final del espagueti.

Poner el cuerpo en el medio de la mariposa.

tarta mariposa niñas

¿A que ha quedado bonita esta mariposa tan dulce?…. ¡Si os animáis a hacerla contadnos el resultado!

Un comentario sobre “Tarta de cumpleaños ¡para dejar volar la imaginación!”

    1
  1. Hola¡¡¡¡ ya hemos probado en casa varias recetas de vuestra pagina, q la descubrí hace bien poquito tiempo,apenas dos meses, pero lo suficiente para estar enganchada a vuestro recetario, cualquiera de las recetas q hemos probado ufufu…. muy buena ,animo a la gente para q no deje de visitar vuestra pagina y recomendarla al mismo tiempo a mas gente, gracia

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)