Tarta de queso, ¡la reina de las tartas! | PequeRecetas

Tarta de queso, ¡la reina de las tartas!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Tarta de queso

¿Os gusta la tarta de queso?… ¡A mí me apasiona! Y os tengo que decir que me da igual el tipo de receta, porque son muchas las que hay de tarta de queso, todas me gustan…

Aunque la receta que esta semana nos trae Tulipán, la New York Cheesecake, le tengo un especial cariño ¿la habéis probado alguna vez?… ¡No dejéis de hacerlo porque seguro que cuando lo hagáis le otorgáis el título de Reina de las Tartas!

Una receta muy fácil y os aseguro que muy resultona, con la que triunfaréis entre vuestros comensales, tanto si es una sencilla comida  familiar de domingo como la celebración de un cumpleaños.

¿Queréis ver paso a paso cómo se hace esta tarta de queso?…

TARTA DE QUESO «NEW YORK CHEESECAKE»

Ingredientes para la base:

  • 200g de galletas María
  • 75g de margarina Tulipán

Ingredientes para el relleno:

  • 1 limón
  • 30g de harina de maíz Maizena
  • 450g de crema de queso (fresco)
  • 200g de azúcar moreno
  • 5 huevos
  • Azúcar glas para decorar

Cómo hacer tarta de queso New York Cheesecake

La base de la tarta:

1. Precalentar el horno a 150ºC
2. Moler o picar las galletas hasta que queden en migajas finas.
3. Derretir la margarina en un cazo grande y agregar las migas de galletas.
4. Verter la mezcla uniformemente sobre la base del molde preparado y presionar firmemente con el dorso de una cuchara.

El relleno de la tarta de queso:

5. Lavar el limón con agua caliente. Rallar la piel del limón. Exprimir el limón y añadir aproximadamente 2 cucharadas de jugo (el resto del jugo no se utiliza).
6. Mezclar la harina de maíz con el limón, la crema de queso fresco y el azúcar moreno con una cuchara de madera. Añadir los huevos a la mezcla.
7. Verter la mezcla sobre la base del molde. Hornear durante 50-60 minutos hasta que el relleno sea sólido.
8. Apagar el horno, dejar la puerta del horno ligeramente abierta y dejar que repose. Cubrir con papel film y dejar el pastel de queso en la nevera un día o durante la noche para endurecer aún más.
9. Espolvorear el pastel con azúcar glas o decorar al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.