¿La gelatina es buena para los niños?

gelatinaEn el anterior artículo os enseñaba una receta de caramelos de goma caseros elaborados con gelatina. Y ahora os traigo un vídeo que os muestra sus propiedades.

Tradicionalmente relegada a la repostería, la gelatina es algo más que un postre fácil de hacer. No sólo es un ingrediente muy atractivo a la hora de cocinar platos elaborados y deliciosos, tanto dulces como salados, sino que tiene un alto valor nutritivo. De hecho, la gelatina es proteína en estado puro.

Otra de las ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Un aprovisionamiento insuficiente de aminoácidos puede manifestarse en dolores de articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco. La gelatina contiene estos aminoácidos en una concentración hasta 20 veces más alta que en otros alimentos con proteínas. Una excusa perfecta para probar las gominolas caseras de nuestros hijos…

2 comentarios sobre “¿La gelatina es buena para los niños?”

    1
  1. Hace ya tiempo me comentaron las propiedades de la gelatina, aunque yo siempre me havia mostrado un poco escéptica, me parecia demasiado atractiva, con colores y me costaba creerlo… pero he de reconocer que a mis hijos les encanta y en época de frutas del tiempo me ha quedado algun que otro postre genial! Grácias

  2. 2
  3. que pinta buena tiene quiero comermelo mmmm que rico parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.