100 cenas ligeras y rápidas (ideas de recetas para cenar bien y rico)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 11 votos
Cargando...
ideas para cenar ligero

En cualquier época del año, ya sea que en invierno hayamos hecho una comida contundente, o en verano el calor no de tregua, solemos preferir cenas ligeras que no nos carguen demasiado el estómago, y que además sean rápidas y sencillas, ¿verdad?

Así solemos plantearlo en nuestros menús semanales, pero en esta ocasión hemos querido reunir un montón de recetas de cenas rápidas y ligeras en un solo lugar para que podáis consultarlo cada vez que no se os ocurre qué hacer para cenar.

Hemos dividido nuestras recetas de cenas ligeras por tipo: ensaladas, recetas de carne, de pollo, de pescado, con verduras, bocadillos, recetas con huevo, ideas para ocasiones especiales y para los niños, y hasta cenas fitness. Así que no os perdáis estas cenas livianas para toda ocasión y para cualquier temporada.

Ensaladas ligeras para cenar

ensaladas para cenar ligeras

Claro que si de cenas saludables se trata, no podíamos dejar de traeros muchas recetas de ensaladas. Claro que no todas las ensaladas se pueden considerar ligeras, así que hemos escogido una buena variedad de ensaladas saludables para la cena:

Ensaladas de quinoa

Un buen ejemplo de ensalada completa para comer como plato único es esta ensalada de quinoa con mango, aguacate y atún, todos los grupos de alimentos reunidos en una única y deliciosa ensalada:

Ensalada de mango, aguacate y atún con quinoa

Hemos comenzado este recopilatorio de recetas ligeras para la cena con una ensalada de quinoa, pero no vamos a quedarnos solo con esa… para que tengáis opciones diferentes cada vez, tenemos 8 recetas de ensaladas de quinoa entre las que podéis escoger:

Ensalada de QUINOA (8 recetas de ensaladas con quinoa fáciles y sanas)

Recetas de ensaladas internacionales

Poké Bowl

Una ensalada sorprendente, con sabores exóticos, es el Poké Bowl hawaiano: una base de arroz blanco que se completa con pescado crudo, verduras y salsas, y puede ser diferente cada vez:

Receta de Poké Bowl hawaiano [muy sano]

Ensalada de col o Coleslaw

Os proponemos otra ensalada de la cocina internacional para vuestras cenas rápidas, la famosa Coleslaw o ensalada de col, que además de llevar repollo tiene manzana, zanahoria y un aliño de mayonesa y vinagre:

Ensalada de col (receta de Coleslaw americana)

Ensalada Cobb

¿Conocéis la ensalada Cobb? Es una ensalada americana completísima, con lechuga, tomate, pechuga, huevo duro, panceta, aguacate y queso roquefort… ¿qué os parece esta combinación de ingredientes?

ENSALADA COBB (ensalada tradicional americana)

Ensalada César

Otra de esas recetas que tienen nombre y apellido es la famosa ensalada César, una ensalada de lechuga con pollo, queso parmesano y picatostes cuyo secreto está en la deliciosa salsa con la que se adereza:

Ensalada César, receta fácil

Ensalada Waldorf

Y si de ensaladas con nombre y apellido cuyo éxito se debe a una salsa especial se trata, pues la ensalada Waldorf no puede faltar. Pocos ingredientes sencillos como manzana verde, apio y nueces y un aliño de mayonesa y limón:

Ensalada Waldorf (receta de ensalada con manzanas, nueces y apio)

Ensaladas de arroz ligeras

Un modo perfecto de tomar los cereales en verano es en ensalada, lo hemos visto antes con la quinoa y ahora lo vemos con estas 10 recetas de ensalada de arroz que os aseguramos os van a sorprender:

Ensalada de arroz, las mejores recetas

Ensalada de aguacate y salmón

El aguacate y el salmón son dos alimentos saludables que debemos incorporar en nuestra dieta. Si bien el aguacate tiene un alto contenido graso para ser un fruto, se trata de grasas saludables, porque son monoinsaturadas, un motivo más para probar esta ensalada de aguacate y salmón:

Ensalada de aguacate

Ensalada malagueña

Una deliciosa ensalada con sabores contrastantes que se llevan de maravillas, la clásica ensalada malagueña de patata, bacalao y naranja. También os dejamos una versión alternativa por si os apetece más con atún:

Ensalada MALAGUEÑA de bacalao y naranja (o con atún)

Ensalada de pasta ligera con atún

Las ensaladas de pasta entran de lleno en este recopilatorio de cenas ligeras porque al contrario de lo que se suele pensar, la pasta de por sí no tiene muchas calorías y es muy saludable, el problema en todo caso lo encontramos con los condimentos que usamos o la cantidad que servimos. Así que una ración moderada de esta ensalada de pasta con atún, no solo es ligera, sino también muy rica:

Ensalada de pasta fría con atún

Ensalada de cuscús

En la misma categoría de la pasta está el cuscús, que también se elabora con harina de trigo. Así que del mismo modo que la ensalada de pasta, esta ensalada de cuscús es perfecta para una cena liviana:

Ensalada de cuscús con pinchitos

Cenas ligeras con verduras

cenas ligeras con verdura

¿Podían faltarnos las recetas con verduras en esta recopilación? Claro que no, y os proponemos platos deliciosos y fáciles.

San Jacobos de calabacín

La pinta de estos sanjacobos de calabacín lo dice todo ¿verdad? Una cena rápida perfecta para grandes y chicos, y si quieres que sea aún más saludable puedes prepararlos al horno:

Sanjacobos de calabacín, una receta saludable

Champiñones rellenos estilo pizza

Estos champiñones rellenos son súper fáciles y rápidos de preparar, estilo pizza porque llevan tomate y queso. Para comer a bocados ¡de lo ricos que están!

Champiñones rellenos

Wok de verduras

Aunque solemos proponeros este wok de verduras estilo oriental como entrante o acompañamiento de otros platos, bien vale una cena vegetariana. Si queréis podéis completarlo con huevo para añadir algo de proteína:

Wok de verduras estilo oriental (FÁCIL, rápido y sano)

Calabacines rellenos de verduras

Si los calabacines rellenos de carne pueden ser algo pesados para la cena, los calabacines rellenos de verduras son perfectos y sabrosos:

Calabacines rellenos de verduras

Pizzas de berenjena

Las mini pizzas de berenjena conquistan a todos, incluso a quienes no aman tanto esta hortaliza. Una cena ligera y muy rica, que podéis acompañar con una ensalada sencilla.

Mini pizzas de berenjena

Acelgas rehogadas con patatas

Una de esas recetas de toda la vida que nunca pasan de moda, por lo ricas y porque tienen todo lo que necesitas para cenar bien, las acelgas rehogadas con patatas:

Acelgas rehogadas con patatas (receta sana y fácil)

Tortitas de calabacín

Las comes una tras otra como patatas fritas, pero claro está, son mucho más saludables… no dejéis de probar estas tortitas de calabacín porque os conquistarán.

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Setas a la plancha con jamón

Hay tantos platos que solemos preparar como entrante o aperitivo que en realidad se convierten en una cena ligera perfecta, como las setas a la plancha:

Setas a la plancha con jamón (receta ligera y sana)

Tortitas de remolacha y espinacas

Una receta original y un modo perfecto para incorporar en el menú algunas verduras que podrían ser antipáticas para algunas personas, como las remolachas. Las hemos preparado de este modo, unas tortitas de remolacha y espinacas, y han sido un éxito.

Tortitas de remolacha y espinacas

Filete de calabacín, pavo y queso

Este falso filete de calabacín, pavo y queso es perfecto para «camuflar» las verduras, una cena saludable y llena de sabor:

Filete de calabacín, pavo y queso

Cenas fáciles con carne

cenas ligeras con carne

Dejamos atrás las verduras y vamos a concentrarnos en algunas deliciosas recetas de carne que resultan ligeras y fáciles de preparar, ideales para la cena.

Keftas

Los keftas o koftas son son una especie de albóndigas con especias, normalmente de ternera o cordero, aunque se pueden hacer de cualquier carne, en muchas ocasiones insertadas en palitos de madera y acompañados de salsa de yogur, pepino y menta… ¿os hemos tentado? Solo os queda probarlos:

Keftas o koftas (receta tradicional con salsa de yogur)

Lomo a la sal

El lomo a la sal es un plato muy agradecido, todo el trabajo lo hace el horno, la carne queda jugosa y sabrosa, sin añadir prácticamente nada a nuestro lomo, y además podemos prepararlo con antelación y servirlo frío:

Lomo a la sal

Recetas de pollo ligeras para cenar

cenas ligeras con pollo

La carne de pollo es la carne ligera por excelencia, podemos prepararla para cenar sin tener que preocuparnos por la digestión lenta. Estamos seguros que os encantarán estas recetas.

Pollo con patatas en papillote

Cocinar en papillote nos permite mantener intactas las propiedades de los alimentos sin añadir casi grasas, por lo que es un modo de cocinar muy saludable, como prueba os traemos este pollo con patatas en papillote:

Pollo con patatas en papillote

Brochetas de pollo

Una idea súper rápida y fácil para la cena, estas brochetas de pollo son incluso ideales si tenéis invitados y queréis organizar una cena en la que se pueda comer de pie.

Brochetas de pollo y salsa de yogur

Un pelín más elaboradas, pero solo un pelín porque tenemos que cortar las verduras, son estas brochetas de pollo con salsa teriyaki:

Brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki

Cenas con pescado ligeras y sanas

cenas ligeras con pescado

Seguimos con nuestras mejores recetas de cenas ligeras con pescado. Como sabéis el pescado, tanto blanco como azul, es fundamental en una dieta equilibrada y deberíamos incluir 3 raciones semanales en nuestro menú.

Recetas ligeras con salmón

Sashimi de salmón

El sashimi es un plato japonés muy sencillo que consiste en pescado crudo -en este caso salmón- cortados finos que se acompaña con salsas. A pesar de ser algo sencillísimo, tiene sus pequeños trucos para que salga perfecto, sobre todo para comer pescado crudo con seguridad, sin riesgo de contraer anisakis, y claro está, te lo contamos todo en este post:

Cómo hacer SASHIMI de salmón

Hamburguesas de salmón

Un modo fácil y rico de preparar pescado sobre todo para los peques, o aquellas personas a los que no les gusta tanto, es hacer hamburguesas. Ni os imagináis lo buenas que están estas hamburguesas de salmón, ver para creer ¡y probar para estar seguros!

Hamburguesas de salmón

Cenas rápidas con pescado y marisco

Tortitas de atún

Algo parecido pasa con estas tortitas de atún, una cena rápida que en casa os pedirán una y mil veces:

Tortitas de Atún, una cena fácil y muy sana

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco sabe a verano, al menos en casa porque lo preparamos muchísimo. Fresco, delicioso, ligero y lo bueno es que podemos prepararlo con el marisco que encontremos, cambiando la receta cada vez:

Salpicón de marisco (receta fácil y sana)

Hamburguesas de bacalao

Las hamburguesas se pueden hacer con cualquier pescado, y el bacalao desmigado se presta muy bien para ello. A los peques les encantarán estas hamburguesas de bacalao:

Hamburguesas de bacalao

Cenas ligeras con merluza

Merluza a la plancha

La merluza es un pescado con pocas calorías, muy ligero, pero claro está, depende de cómo lo preparemos. Cuando buscamos una cena rápida y ligera lo mejor es esta merluza a la plancha:

Merluza a la plancha, ¡con el truco para que no se rompa!

Pastel de merluza

Plato único, que puedes dejar listo con antelación, súper jugoso y rico… este pastel de merluza lo tiene todo.

Pastel de merluza fácil, rápido y delicioso

Recetas ligeras con huevos para cenar

cenas ligeras con huevo

Los huevos son una importante fuente de proteínas de origen animal y deberíamos incluir de 2 a 4 huevos a la semana en nuestra dieta, así que… ¿por qué no usarlos para preparar una cena fácil?

Huevos rellenos con aguacate

estos huevos rellenos con crema de aguacate y mejillones son un plato saludable, ligero y muy completo ya que tienen la proteína del huevo, la grasa monoinsaturada del aguacate y todas las propiedades y beneficios de los mejillones.

Huevos rellenos con aguacate y mejillones (receta fácil y sana)

Revuelto de setas

Las setas tienen pocas calorías y mucho sabor; en este revuelto de setas los huevos quedan jugosos, solo necesitas unas tostadas para completar la cena.

Revuelto de setas, una cena rápida y saludable

Tortillas sanas para la cena

Mini tortillas de verduras

¿Tienes algunas verduras que te ha sobrado en la nevera y no sabes qué hacer con ellas? Pues esta mini tortilla de verduras es la solución: puedes prepararlas con lo que tengas o quieras y se hacen al horno, súper ligeras y saludables.

Mini tortilla de verduras

Tortilla de berenjenas

Pero si prefieres preparar una única gran tortilla para usar esas berenjenas que tienes en la nevera antes que se estropeen, nada mejor que esta tortilla de berenjena:

Tortilla de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

Tortilla de calabacín

Lo mismo vale para esta tortilla de calabacín, que queda súper jugosa y a los peques les encanta porque tiene una sabor muy delicado:

Tortilla de calabacín

Rollitos de tortilla rellenos con atún

En este caso usaremos una tortilla francesa para preparar unos rollitos de tortilla y atún súper fáciles y ricos.

Rollitos de tortilla rellenos con atún

Bocadillos y sándwiches saludables para cenar

bocadillos ligeros para cenar

Cuando hablamos de cenas rápidas los bocadillos no pueden faltar, pero a menudo pensamos que no son una opción saludable. Pues con estos bocadillos saludables que te traemos tal vez cambies de idea:

Bocadillos saludables (7 recetas fáciles para un bocado sano)

Si buscáis una opción vegetariana podéis optar por cualquiera de estos sándwiches vegetales:

Sándwich vegetal, 5 ideas para tomar nota

¿Alguna vez habéis comido el famoso sándwich club? Además de ser riquísimo, es perfecto para la cena porque es muy completo.

Sándwich Club (receta FÁCIL del mejor sándwich de pollo)

¿Qué os parece un sándwich de atún? Os proponemos 4 variantes, una más rica que la otra.

Sándwich de atún (4 recetas fáciles y ricas)

Nuestras cenas favoritas en versión light

cenas ligeras y faciles

¿Os apetece una cena rica pero ligera? ¿Algo especial para el fin de semana? Estamos seguros que estas propuestas os van a entusiasmar.

Hamburguesas caseras de pescado

Ya hemos visto algunas, pero como hemos dicho se puede hacer hamburguesas de pescado con cualquier tipo de pescado, que sea blanco o azul, y aquí encontraréis las mejores recetas:

Hamburguesas caseras de pescado

Canelones fríos

¿Canelones para la cena? No son precisamente ligeros ¿verdad? Pues estos canelones fríos de verano sí lo son, no os perdáis la receta.

Cómo hacer canelones fríos de verano con rollitos de jamón York

Quiche de calabacín

Una quiche es siempre una solución práctica para la cena porque podemos dejarla lista, y esta quiche de calabacín es además ligera:

Quiche de calabacín

Quesadillas de atún

Aunque las quesadillas son una cena rápida, no solemos pensar en ellas como en una cena ligera… probad estas quesadillas de atún que en cambio lo tienen todo:

Cómo hacer quesadillas de atún ligeras y fáciles

Espaguetis de calabacín

La solución perfecta para comernos unos buenos espaguetis con atún y tomate sin irnos a la cama pesados: ¡ espaguetis de calabacín!

Cómo hacer ESPAGUETIS DE CALABACÍN con atún y tomate

Coca de caballa para una cena rica y sana

Si nunca la habéis probado, esta coca de caballa os va a conquistar: esponjosa y sabrosa con un punto de crujiente irresistible:

Cómo hacer COCA DE CABALLA (fácil y muy saludable)

Lasaña de calabacín y carne picada

Al igual que con los espaguetis, la lasaña de calabacín es una buena opción para cenar un plato que suele ser contundente:

Lasaña de calabacín y carne picada (receta FÁCIL y sana)

Carpaccio de sandía

Fresquísimo, delicioso y sorprendente, muy ligero y lleno de sabor, ¡así es este carpaccio de sandía!

Carpaccio de sandía, ¡fresquito y delicioso!

Cenas ligeras y ricas para niños

cenas ligeras para niños

Todas las cenas ligeras que hemos visto antes son perfectas para toda la familia, también para los niños, pero sabemos que hay algunos tipos de comidas que les vuelven locos y los hemos reunido aquí…

Hamburguesas de pollo

¡Qué ricas y qué saludables! Las hamburguesas de pollo gustan a grandes y peques, de esto no hay dudas.

Hamburguesas de Pollo ¡deliciosas y sanas!

Pastel de atún con pan de molde

Un delicioso bocadillo en forma de pastel, esto es lo que piensan los peques cuando ven este riquísimo pastel de atún con pan de molde:

Pastel de atún con pan de molde (receta FÁCIL y sana)

Croquetas de verduras

A todos nos gustan las croquetas pero ¿pueden ser una cena saludable? Echadle un vistazo a estas recetas:

Croquetas de calabacín

Ligeras, crujientes por fuera y suaves por dentro, estas croquetas de calabacín tienen el éxito asegurado:

Croquetas de calabacín con queso (receta familiar)

Croquetas de brócoli

Si en casa tenéis problemas para que los peques coman verde, podéis probar con estas croquetas de brócoli… conquistan hasta al más verde-fóbico.

Croquetas de brócoli fáciles y sanas

Nuggets saludables

Los nuggets son sin duda una de las comidas preferidas de los peques…

Nuggets de salmón

…y estos nuggets de salmón y verduras son perfectos para que coman pescado sin chistar.

Nuggets de salmón rebozado para niños

Nuggets de merluza

Ricos, fáciles y económicos, porque incluso se pueden preparar con pescado congelado, no os quedéis sin probar estos nuggets de merluza:

Nuggets de merluza, ricos y nutritivos

Nuggets de pollo

Los famosos nuggets de las cadenas de fast food… pero al horno. Esta receta de nuggets de pollo os sorprenderá:

Nuggets de pollo al horno o… ¡polos de pollo!

Cenas ligeras para una noche especial

cenas ligeras para amigos

Para esas noches en que queremos sorprender con una cena especial, os traemos algunas recetas por todo lo alto:

Cóctel de gambas

Tan típico de las fiestas, pero en realidad perfecto en cualquier momento del año…¡cóctel de gambas!

Cóctel de gambas, fácil y delicioso

Pad Thai

El Pad Thai es un plato tradicional de la cocina tailandesa, donde lo toman como plato único tanto para comer como para cenar. Hay muchas variantes, nosotros os proponemos un Pai Thai de langostinos:

Pad Thai (receta tailandesa tradicional)

Rollitos de primavera al horno

Siguiendo con la cocina asiática, esta vez nos vamos a China a comer unos delicioso rollitos de primavera, pero los hacemos al horno para que resulten más ligeros:

Rollitos de primavera al horno

Lasaña de atún

¿Sois fans de la lasaña? Os van a conquistar estas dos recetas de lasaña de atún, una versión caliente y otra fría para el verano.

Lasaña de atún (2 recetas fáciles y sanas)

Sushi casero

¿Cuántas veces has comprado sushi? Pues cuando veas que hacer sushi casero es muy fácil, puede que lo comas todavía más a menudo.

Sushi. Cómo hacer sushi casero en 5 pasos

Cenas fitness para una dieta keto

cenas fitness ligeras dieta keto

La dieta keto o cetogénica es una dieta estricta de alto contenido en grasas y baja en hidratos de carbono. Si estás buscando recetas que se adapten a este tipo de alimentación, no te pierdas lo que sigue:

Espaguetis de calabacín a la carbonara

Ya hemos visto antes unos espaguetis de calabacín, pero estos son espaguetis de calabacín a la carbonara:

Espaguetis de calabacín «a la carbonara»

Masa de pizza de coliflor

Para evitar los hidratos de carbono de la masa de la pizza, os proponemos esta masa de pizza de coliflor, sorprendente y deliciosa.

Masa de pizza de coliflor, ¡sorprendente y deliciosa!

Merluza en papillote

La merluza en papillote es sana, baja en calorías, sabrosa y fácil de hacer:

Merluza en papillote

Tortilla de bacalao

Para terminar os traemos una tortilla de bacalao, mucha proteína, las grasas saludables del bacalao y por supuesto, mucho sabor:

Tortilla de bacalao

Estamos seguros que habéis encontrado entre todas estas recetas muchas opciones para preparar cenas ligeras para toda la familia. Para terminar os dejamos uno de nuestros vídeos de recetas con 3 cenas rápidas y saludables que nos encantan: pizzas de berenjena, gratinado de pollo y verduras y lasaña de calabaza:

11 comentarios sobre “100 cenas ligeras y rápidas (ideas de recetas para cenar bien y rico)”

    1
  1. Gracias por hacernos los dias complicados mucho mas faciles

  2. 2
  3. Tienen una pintaaa…. Todavia no las he probado, creo que esta noche voy a hacer los sandwiches

  4. 3
  5. Si ricas tienen que estar…pero un kebab, una tortilla de patatas o un bocadillo de atún para cenar tu me dirás lo que tiene de ligero…

  6. 4
  7. y una tortilla de patatas en microondas????!!!! eso a parte de que no es ligero, de microondas??? ni ligero, ni saludable ya que es precocinado y eso de que tenga menos grasas que las tradicionales…, para eso mejor una tortilla francesa recien hecha…

  8. 5
  9. me encanta la cocina…envienme muchisimas recetas!!!

  10. 6
  11. Cuando dice tortillas de patatas de microondas se refiere a que las patatas se hacen al vapor en el microondas. Luego se vierten en huevo y con una pizca de aceite de oliva en la sarten hacemos la tortilla. Lo se porque la he tenido que comer muchas veces por una dieta que hice.Por cierto…el bocadillo de atún y tomate (atún al natural) es una cena baja en calorias.

  12. 7
  13. esta bien pero lo que yo quiero es algo mas ligero como verduras

  14. 8
  15. Gracias,me gustan las comidas faciles ricas,nutritivas y sin complicaciones,d esearia que me enviaran muchas recetas.Gracias por ayudarme.

  16. 9
  17. yo quiero cenas mas ligeras ayúdenme pero esa cenas se ven rica

  18. 10
  19. Yo necesito recetas faciles ligeras y rapidas me las podéis mandar gracias

  20. 11
  21. muy interesantes sus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.