Longanizas con salsa de tomate, ¡exquisitas!

longanizas-con-salsa-de-tomate

Seguramente en las cenas es donde más dudas nos surgen, por un lado queremos comer de manera equilibrada, sana y deliciosa pero también que sean recetas sencillas y a poder ser rápidas… Pasamos todo el día sin parar y cuando llega la noche, lo que menos apetece es pasar mucho tiempo cocinando.

Por eso, os traigo un plato que os va a gustar muchísimo, no sólo está delicioso sino que nos va a quitar muy poquito tiempo, porque su elaboración es bastante corta.

Las longanizas son una comida tradicional en muchas casas, hay mil y una forma de cocinarlas… desde la más sencilla, a la plancha con un poquito de aceite y sal, con salsas, guisos y un largo etc. Nuestra propuesta para la cena es cocinar las longanizas con una rica salsa de tomate, ¡una receta para chuparse los dedos!.

Longanizas con salsa de tomate

Ingredientes

  • 10 longanizas
  • 1/2 cebolla
  • 200g tomate frito
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta

Cómo preparar unas ricas longanizas con salsa de tomate:

Vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la llevamos al fuego.

Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños, e incorporamos a la sartén. Pochamos la cebolla a fuego suave hasta que empiece a coger un ligero color dorado, retiramos la cebolla.

Incorporamos las longanizas y las cocinamos (no volver a incorporar aceite) a fuego lento. Una vez estén hechas, incorporamos la cebolla, la salsa de tomate, una cucharada de orégano, la sal y la cebolla que tenemos reservada. Cocinamos durante 10 minutos y servimos.

longanizas-con-tomate

 

Un comentario sobre “Longanizas con salsa de tomate, ¡exquisitas!”

    1
  1. y con un chorrito de vino blacno ya puedes morir en paz

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)