Longanizas con salsa de tomate, ¡exquisitas!

Seguramente en las cenas es donde más dudas nos surgen, por un lado queremos comer de manera equilibrada, sana y deliciosa pero también que sean recetas sencillas y a poder ser rápidas… Pasamos todo el día sin parar y cuando llega la noche, lo que menos apetece es pasar mucho tiempo cocinando.
Por eso, os traigo un plato que os va a gustar muchísimo, no sólo está delicioso sino que nos va a quitar muy poquito tiempo, porque su elaboración es bastante corta.
Las longanizas son una comida tradicional en muchas casas, hay mil y una forma de cocinarlas… desde la más sencilla, a la plancha con un poquito de aceite y sal, con salsas, guisos y un largo etc. Nuestra propuesta para la cena es cocinar las longanizas con una rica salsa de tomate, ¡una receta para chuparse los dedos!.
INDICE DE CONTENIDOS
Longanizas con salsa de tomate
Ingredientes
- 10 longanizas
- 1/2 cebolla
- 200g tomate frito
- 1 cucharada de orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
Cómo preparar unas ricas longanizas con salsa de tomate:
Vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la llevamos al fuego.
Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños, e incorporamos a la sartén. Pochamos la cebolla a fuego suave hasta que empiece a coger un ligero color dorado, retiramos la cebolla.
Incorporamos las longanizas y las cocinamos (no volver a incorporar aceite) a fuego lento. Una vez estén hechas, incorporamos la cebolla, la salsa de tomate, una cucharada de orégano, la sal y la cebolla que tenemos reservada. Cocinamos durante 10 minutos y servimos.
y con un chorrito de vino blacno ya puedes morir en paz