Longanizas con salsa de tomate, ¡exquisitas! | PequeRecetas

Longanizas con salsa de tomate, ¡exquisitas!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
longanizas-con-salsa-de-tomate

Seguramente en las cenas es donde más dudas nos surgen, por un lado queremos comer de manera equilibrada, sana y deliciosa pero también que sean recetas sencillas y a poder ser rápidas… Pasamos todo el día sin parar y cuando llega la noche, lo que menos apetece es pasar mucho tiempo cocinando.

Por eso, os traigo un plato que os va a gustar muchísimo, no sólo está delicioso sino que nos va a quitar muy poquito tiempo, porque su elaboración es bastante corta.

Las longanizas son una comida tradicional en muchas casas, hay mil y una forma de cocinarlas… desde la más sencilla, a la plancha con un poquito de aceite y sal, con salsas, guisos y un largo etc. Nuestra propuesta para la cena es cocinar las longanizas con una rica salsa de tomate, ¡una receta para chuparse los dedos!.

Longanizas con salsa de tomate

Ingredientes

  • 10 longanizas
  • 1/2 cebolla
  • 200g tomate frito
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta

Cómo preparar unas ricas longanizas con salsa de tomate:

Vertemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la llevamos al fuego.

Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños, e incorporamos a la sartén. Pochamos la cebolla a fuego suave hasta que empiece a coger un ligero color dorado, retiramos la cebolla.

Incorporamos las longanizas y las cocinamos (no volver a incorporar aceite) a fuego lento. Una vez estén hechas, incorporamos la cebolla, la salsa de tomate, una cucharada de orégano, la sal y la cebolla que tenemos reservada. Cocinamos durante 10 minutos y servimos.

longanizas-con-tomate

 

Un comentario sobre “Longanizas con salsa de tomate, ¡exquisitas!”

    1
  1. y con un chorrito de vino blacno ya puedes morir en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.