Pollo en pepitoria, ¡una receta tradicional! | PequeRecetas

Pollo en pepitoria, ¡una receta tradicional!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Pollo en pepitoria

El pollo en pepitoria es una receta tradicional de nuestra gastronomía, una forma muy habitual de cocinar la gallina, de carne más dura que el pollo, y que necesita cocciones muy largas. Nosotros lo hacemos habitualmente con pollo y es una de las comidas que más gustan a toda la familia.

El pollo en pepitoria es sencillo de preparar y lo mejor de todo es que, como otros guisos, es un plato que gana en sabor si lo preparas el día anterior, lo que es muchas veces una ventaja cuando no tienes tiempo de cocinar porque llegas tarde a casa. También quiero contaros que congela muy bien y si no queréis hacerlo con pollo entero, podéis hacerlo con pechuga y muslos deshuesados.

Os vais a chupar los dedos con esta receta de pollo en pepitoria  y desde ya os digo que será imposible resistirse a hacer «barquitos» de pan en esta salsa: ¡es de las más ricas que hay!

Pollo en pepitoria

Ingredientes

  • 1 pollo troceado
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan
  • Un puñado de almendras
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 vasito de vino manzanilla
  • 2 vasos de agua o caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo en pepitoria

Ponemos los huevos a cocer, reservamos la clara por un lado y la yema por otro. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra freímos las almendras, reservamos y hacemos lo mismo con el pan. Añadimos el pollo troceado y salpimentado y doramos a fuego fuerte, sacamos y reservamos. Añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos a fuego muy suave. Si fuera necesario, añadimos algo más de aceite.

Pollo-a-la-pepitoria-pasos

En el mortero o en el vaso de la batidora ponemos las almendras, el pan, un poco de sal y las yemas de huevo y trituramos muy bien. Cuando la cebolla comienza a dorarse incorporamos el pollo que teníamos reservado, todo el majado, un poco de vino y el caldo o agua. Dejamos cocinar a fuego medio unos 40 minutos. Añadimos por último las  claras de huevo picadas y listo para disfrutar. Este pollo en pepitoria no deja a nadie indiferente… un sabor de siempre, ¡riquísimo!

Pollo-en-pepitoria-(1)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

3 comentarios sobre “Pollo en pepitoria, ¡una receta tradicional!”

    1
  1. Deliciosa receta del pollo en pepitoria. Muchas gracias por estas sabrosisimas recetas podrías indicar algún menú infantil para niños de 2 años. Gracias

  2. 2
  3. Me gustó

  4. 3
  5. Hola Soy de Santo Tomé (Santa fe) Argentina, felicitaciones por las recetas, el pollo a la cerveza es requisito, saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.