isabel-albondigas

Pastel de Atún con puré de patata

Pastel de Atún con puré de patata

No sabéis lo bueno que está el Pastel de atún con puré de patata y lo fácil que es de cocinar, una forma diferente de servir puré de patata, lo vamos a enriquecer con atún y un sofrito de cebolla con champiñones, para terminar y aportarle un toque delicioso al pastel añadiremos un poco de queso especial para gratinar.

Entre todos los ingredientes de esta receta voy a destacar el que la hace única, el Atún Claro en aceite de oliva, como siempre en mi casa no puede faltar el mejor atún, el de Isabel. Una de las cosas que más me gustan del atún de Isabel es su sabor, totalmente diferente a los que en otras ocasiones he probado, es jugoso y delicioso, está preparado con la parte más rica del atún, el solomillo.

El Atún Claro en aceite de oliva, nos ayuda a llevar una dieta equilibrada a toda la familia porque es rico en ácidos grasos Omega-3, los encontramos en el pescado de manera natural, contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además es un alimento rico en proteínas se recomienda durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, en estas etapas es fundamental un mayor importe de este nutriente.

Pastel de Atún con puré de patata

Ingredientes

Puré de patatas

  • 1kg de patatas para cocer
  • 1 vasito de leche
  • 75g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Relleno

Cómo preparar un pastel de atún con puré de patatas:

Lavamos las patatas, las ponemos en una cazuela sin pelar, cubrimos con agua fría, añadimos una pizca  de sal y las ponemos al fuego. Una vez el agua rompa a hervir, contamos 30 minutos aproximadamente, el tiempo es orientativo, dependerá del tamaño y del tipo de patata.

Mientras cuecen las patatas, escurrimos el aceite de oliva del atún en una sartén, y salteamos en él la cebolla en trozos pequeños. Cuando esté dorada añadimos los champiñones picados, esperamos a que reduzca el líquido y finalmente echamos el atún desmenuzado en la sartén. Lo salteamos todo bien y rectificamos de sal.

paso a paso pastel de atún con puré de patatas

Transcurrido el tiempo sabremos que las patatas están bien cocidas cuando con un cuchillo pinchemos las patatas y entre sin encontrar resistencia. Una vez estén cocidas, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y dejamos que templen.

Pelamos las patatas, las disponemos en cuenco amplio, machacamos con un tenedor, le añadimos sal, leche templada y el aceite y mezclamos bien. Debe quedar un puré de patata espesito. Reservamos.

Montaje del plato:

Ponemos una capa de puré de patata, otra de atún con champiñones, de nuevo otra capa de puré de patatas, una nueva capa de atún con champiñones y finalizamos con una última capa de puré de patatas. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que esté dorado.

pastel de atún y puré de patatas, textura

Un comentario sobre “Pastel de Atún con puré de patata”

    1
  1. Estupendas recetas muchas fáciles de hacer y algunas originales en su presentación ,gracias por compartirlas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)