Tosta de salmorejo y caballa, una tapa ¡riquísima!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Tostas-de-salmorejo-con-caballa

Unas tostas de salmorejo y caballa son una cena perfecta, aunque también son ideales para una comida informal el fin de semana. En casa nos gusta muchísimo el salmorejo, en verano lo preparamos muchísimo y muchas veces para variar, lo servimos sustituyendo el jamón serrano por caballa o atún: la mezcla es perfecta.

Y si servimos el salmorejo sobre unas tostas de pan, ¡éxito asegurado porque gusta a todos! Hemos utilizado una hogaza de pan, cortado en rebanadas y tostado, por encima una capa generosa de salmorejo y rematamos con unos Filetes de Caballa en aceite de Isabel, ¿no se os hace la boca agua?.

Además la Caballa Isabel presenta todas las propiedades nutritivas de este pescado azul que Isabel envasa en fresco y elabora artesanalmente. El pescado azul es un complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en el pescado de forma natural son esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Espero que preparéis estas tostas de salmorejo y caballa esta noche para cenar, nosotros repetimos hoy.

Tosta de Salmorejo y Filetes de Caballa en aceite

Ingredientes

  • Hogaza de pan
  • Filetes de Caballa en aceite Isabel
  • 1 kilo de tomates
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Media barra de pan del día anterior
  • Aceite de oliva virgen extra, un vaso.

Cómo hacer una tosta de salmorejo y caballa

Salmorejo-tostas

Lo primero que vamos a hacer es el Salmorejo, para ello lavamos bien los tomates, los cortamos en trozos y ponemos en un recipiente junto con el pan picado, la sal y el ajo. Trituramos muy bien, una vez que está todo triturado incorporamos el aceite, poco a poco, mientras batimos. Si lo hacéis con un robot de cocina de gran potencia como la Thermomix no hará falta pasarlo por un chino ya que la piel no se nota, pero si lo hacéis con una batidora normal, lo mejor es pasarlo por un chino para que no quede ningún trozo de piel. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir las tostas.

Tostas-caballa-y-salmorejo-pasos

 

Para prepararar las Tostas, cortamos el pan en rebanadas y tostamos. Ponemos por encima unas cucharadas del Salmorejo que teníamos reservado y encima unos Filetes de Caballa en aceite Isabel. Sólo nos queda servir y disfrutar de estas Tostas de salmorejo y caballa.

Tostas-con-salmorejo-y-caballa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.