15 recetas con carne picada para toda la familia

recetas con carne picada

La carne picada es súper versátil y nos permite preparar un sinfín de recetas para toda la familia. Además, su suave textura suele gustar a los príncipes y princesas del hogar. Con un poco de imaginación, podéis combinar la carne picada de muchísimas maneras diferentes, transformándola en platos que conquistarán a peques y papis. Hoy os presentamos 15 recetas con carne picada para toda la familia ¡que harán que os chupéis los dedos!

Comenzamos nuestra selección con dos riquísimos pasteles de carne, un tradicional albondigón y unas hamburguesas caseras con un ingrediente secreto, seguimos con pastas con carne picada variadas (canelones de carne picada, lasaña de carne, espaguetis boloñesa y macarrones con carne), calamares rellenos y albóndigas en salsa, y terminamos con filetes rusos, patatas rellenas con carne, berenjenas rellenas, empanadas de carne argentinas y Musaka.

Haced clic en las flechas aquí debajo para ver las recetas y si queréis verlas al completo, podéis hacer clic en las imágenes o en los enlaces.

recetas pastel de carne

Pastel de carne

¿Qué os gusta más: el clásico pastel de carne con puré de patatas gratinado al horno o un novedoso pastel de carne con verduras y salsa agridulce? ¡Los dos son exquisitos! Y seguramente pasarán a formar parte de vuestro menú semanal.

Ver la receta de pastel de carne y la receta de pastel de carne con verduras.

15 recetas con carne picada

Albondigón

El albondigón es un pastel de carne en forma de albóndiga gigante. En este caso, la receta que os proponemos incluye carne picada de ternera, cerdo o mixta, huevos, cebolla, ajo, una copa de vino y condimentos. ¡Una receta fácil y riquísima!

Ver la receta de albondigón.

15 recetas con carne picada

Hamburguesa casera

A todos los peques les encantan las hamburguesas, ¿a qué sí? Con esta receta de hamburguesas caseras, toda la familia os aplaudirá de pie. Hechadle un vistazo a la receta y descubrid nuestro “ingrediente secreto”.

Ver la receta de hamburguesa casera.

recetas de pasta con carne picada

Pastas con carne picada

Con carne picada podéis preparar una gran variedad de pastas, como unos suculentos canelones de carne o una lasaña de carne que volverá locos a peques y adultos.

Y para los días que tengáis poco tiempo, ¿qué tal unos espaguetis boloñesa o unos macarrones con carne? En los enlaces encontraréis las recetas paso a paso.

Ver la receta de canelones de carne, la receta de lasaña de carne, la receta de espaguetis boloñesa y la receta de macarrones con carne.

15 recetas con carne picada

Calamares rellenos con carne picada

No podíamos dejar de incluir en esta selección los calamares rellenos, un plato típico de la cocina española. Además, los calamares rellenos quedan tan suaves y tiernos que son perfectos para los más pequeños.

Ver la receta de calamares rellenos.

15 recetas con carne picada

Albóndigas en salsa

Otro plato tradicional que no falla, ¿verdad? ¡Y es que las albóndigas en salsa están buenísimas! ¿Qué tal si en lugar de prepararlas en salsa de tomate incorporamos zanahorias, puerro y un poco de vino? Mmm, se me hace agua la boca.

Ver la receta de albóndigas en salsa.

15 recetas con carne picada

Filetes rusos

Nos encantan las recetas fáciles y estos filetes rusos además de fáciles, ¡son riquísimos! Tan sólo necesitáis carne picada de ternera, 1 huevo, un poco de ajo y perejil, un puñado de pan rallado, sal y pimienta a gusto…

Ver la receta de filetes rusos.

15 recetas con carne picada

Patatas rellenas con carne

Estas patatas rellenas con carne se han convertido en uno de los platos preferidos de mi peque. Son fáciles de preparar, tan pero tan fáciles que podéis invitar a vuestros hijos a cocinar con vosotros.

Ver la receta de patatas rellenas con carne.

15 recetas con carne picada

Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas son una magnífica manera de comer un plato completo y nutritivo de carne y verduras. Preparad nuestra receta, ¡veréis que hasta los más pequeños desean probarlas!

Ver la receta de berenjenas rellenas.

15 recetas con carne picada

Empanadas de carne argentinas

¡Qué buena pinta tienen estas empanadas de carne argentinas! Y no sabéis qué delicioso huelen y saben. En casa, las preparamos un par de veces al mes y ¡no sobra ni una!

Ver la receta de empanadas de carne argentinas.

15 recetas con carne picada

Musaka o Moussaka

El Musaka es un plato típico griego, ¿lo habéis probado? Lleva berenjenas, carne picada, tomate, cebolla, vino blanco orégano y queso parmesano. Su textura es similar a la lasaña ¡pero su sabor es diferente y sabroso!

Ver la receta de Musaka o Moussaka.

¿Habéis decidido qué receta con carne picada probaréis esta semana?

5 comentarios sobre “15 recetas con carne picada para toda la familia”

    1
  1. Me encantan todas las recetas de carne picada Gracias

  2. 2
  3. ricas recetas

  4. 3
  5. Hola queria saber si me pueden dar recetas con brocoli me gusta pero no se hacer mucho con el mas que una aburrida ensalada. espero me puedan dar alguna muchas graciassss

  6. 4
  7. hola como puedo hacer un pastel de carne sin horno, me gustaría prepararlo pero no tengo horno y lo quisiera hacer sin carne de cerdo se podra??? porfis espero su respuesta pronto saludos!!!!!!

  8. 5
  9. quisiera recetas varias de carne picada o lo que sea xq trabajo en una clinica como cocinera y tenemos que cocinar a 12 abuelitos y me gusta varia. Ellos lo que mas consumen es carne picada x su edad, dentadura etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.