Huevos rotos con caballa

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Huevos Rotos Con Caballa

Los huevos rotos es una receta humilde que con el paso del tiempo se ha ganado un hueco entre los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía, que además nos permite una multitud de variedades. Probablemente dentro de esta receta con huevos, los más conocidos son los huevos rotos con jamón, pero en esta ocasión hemos querido preparar una versión con pescado, más ligera y mediterránea, ya que los hemos preparado con caballa.

La caballa es un pescado azul de lo más sabroso y nutritivo, fuente natural de Omega-3, y cocinada al grill le aporta al plato un sabor auténtico. En un pis-pas, tendréis preparado un delicioso plato que os gustará a todos.

Huevos rotos con caballa

Ingredientes

Ingredientes Huevos Rotos Con Caballa Al Grill
  • 8 huevos
  • 4 patatas grandes o 9 pequeñas
  • 1 lata de filetes de caballa
  • 1 cebolleta fresca
  • 8 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil

Cómo hacer huevos rotos con caballa

Ajo Laminado

Laminamos los ajos.

Chips De Ajo

Incorporamos en una sartén con 1 dedo de aceite de oliva virgen extra, calentamos a fuego lento hasta que se empiecen a dorar y los retiramos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Huevos Fritos

En la misma sartén freímos los huevos y reservamos.

Patatas Y Cebolleta Fresca

Cortamos en rodajas las patatas y la cebolleta fresca.

Patatas Y Cebolla Frita

Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente y reservamos en un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite, más tarde retiramos el papel de cocina y reservamos en una fuente.

En un plato disponemos las patatas junto la cebolla, el huevo frito y la caballa, decoramos con los chips de ajo y un poco de perejil. Servimos caliente.

Huevos Rotos Con Caballa Al Grill

Algunos consejos

En esta receta preparamos unos chips de ajo, para que os salgan perfectos deberéis tener en cuenta freírlos en aceite de oliva virgen extra cuando esté caliente, y retirarlos de la sartén cuando veáis que van tomando un bonito color dorado ¡cuidado no se os quemen!.

Los huevos deben quedar con las yemas líquidas, para que cuando el comensal rompa el huevo salga la yema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.