circuito contador

Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa

El otro día pusimos un vídeo para preparar donuts caseros, y muchos de vosotros nos habéis preguntado por la misma receta pero en unos casos donuts sin huevo, y en otros sin gluten o sin lactosa, por diferentes problemas alimentarios, intolerancias y alergias.

Y tal como os prometimos, vamos a intentar que los padres de niños con este tipo de problemas también puedan disfrutar de estas deliciosas recetas, así que para intentar satisfacer todas las peticiones allá vamos con una receta de donuts caseros que no lleva ni huevo, ni gluten, ni lactosa. Dependiendo del tipo de necesidad que tengáis podéis utilizar unos ingredientes u otros…

Receta de Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa

Ingredientes:

  • 400 g. Harina de repostería sin gluten ni huevo (por ejemplo la marca Adpan)
  • 60 g. Margarina 100% vegetal (p.ej. Granovita y Land Krone te aseguran no tener trazas)
  • 100 g. Azúcar
  • 1 cucharada de postre de sustituto de huevo Orgram + 2 soperas de agua
  • 50 ml. Agua
  • 70 ml. Leche de almendras (o de soja)
  • 1 sobre de Levadura en polvo Sin gluten (comprobad que no lleven trazas de huevo)

Preparación
Hacemos un “arenado” con los 60 gr de margarina y los 100 gr de azúcar. Cuando esté listo, incorporamos la cucharada de postre de sustituto del huevo, 2 soperas de agua, 70 ml de leche y 50 ml de agua.

Meclamos bien y le añadimos la harina tamizada con el sobre de levadura hasta conseguir una masa homogenea que no se pegue a las manos.

Enharinamos la encimera y ponemos la masa allí para ir haciendo pequeños círculos de masa que transformaremos en “churritos” que uniremos por las puntas, dándole así forma de donuts, o bien podéis hacerlo como os enseña Isa en el vídeo de los donuts caseros.

Ya sólo queda freírlos en tandas en la freídora o en una sartén, poniéndolos sobre papel absorbente para que no queden grasientos. Los podemos espolvorear con azúcar o si los queréis bañados en chocolate ponéis chocolate de cobertura + 1 dedo de leche de almendras al baño maría o al microondas unos segundos y cuando esté derretido le añadís una nuez de margarina hasta que esté completamente integrada.

Fuente: lacasasin
Imagen: respres

29 comentarios sobre “Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa”

    1
  1. Pues los intentare hacer, ya os contaré que tal me salieron, sin gluten, sin huevo y sin leche, en este caso de soja..
    Gracias por la receta.
    Besitos.

  2. 2
  3. ¡Gracias!

  4. 3
  5. Gracias!!! Tengo intolerancia al gluten, asi que estas recetas me encantan!!
    Podría ponerle huevos y utilizar leche de avena???

  6. 4
  7. Voy a llorar de alegría cuando vea a mi hijo comer un donut por primera vez. Gracias pequerecetas por hacernos la vida mas fácil a las personas con alergias.

  8. 5
  9. Gracias por recetas de este tipo, no sabeis lo complicado que es para niños alergicos y sobre todo la repostería, a mi hijo se le van los ojitos detrás de todos los dulces, así que se va a volver loco con los donuts. Donde compro el sustituto del huevo? yo a veces uso como sustituto harina de garbanzos con agua pero no sé si servirá para esta receta. Gracias.

  10. 6
  11. donuts sin gluten

  12. 7
  13. ¿con leche de vaca sin lactosa se pueden hacer?

  14. 8
  15. Necesito ayduda, tengo una niña de siete años y tiene intolerancia a la leche, huevo y gluten, necesito recetas de cocina. Un saludo, gracias

  16. 9
  17. Donde puedo comprar el sustituto de huevo?

  18. 10
  19. Y si podemos usar huevo? que cantidad deberíamos poner? Es decir, a que equivale esa cucharada de sustitutivo? :) Gracias!!

  20. 11
  21. Hola, esta receta tiene muy buena pinta, pero, podríais darme una receta para poder hacer una tarta a un niño que es celíaco, con alergia al huevo, pescado y frutos secos? gracias.

  22. 12
  23. Los intolerantes al gluten no pueden tomar avena!!!!!!!!

  24. 13
  25. Gracias por la receta, si es con huevo que cantidad debo utilizar.
    Hay receta de Pan sin gluten, lactosa y caseina, papa. Gracias

  26. 14
  27. hola,soy ani,tengo un nieto de dos añitos que es alergico a os huevos,leche y frutos secos,yo uso el sustituto de huevo.El sustituto del huevo se prepara segun diga el envase.
    1 huevo:1 cucharada de agua tibia +2 cucharadas de sustitutos de huevo.
    batimos con barillas hasta quedar cremosito,despues ya podemos contar que es un huevo.Podemos hacer tartas ,rebozar,tortillas etc… Espero poder ayudar.

  28. 15
  29. hola, acabo de llamar a panrico para confirmar si los ingredientes que vienen en la caja de donuts fondant se ciñen a la realidad, ya que no tienen huevo ni trazas

  30. 16
  31. Muchísimas gracias por esta receta. Mi hija de 15 meses es alergica a la leche de vaca y al huevo. Voy a seguir con mucha atención tu web.

  32. 17
  33. hola buenas tardes que alegria !!! soy intolerante al gluten, huevo, lactosa a parte de una lista interminable, pero mi pregunta es, ¿la margarina no lleva lactosa? gracias un saludo

  34. 18
  35. La margarina normal sí lleva lactosa. Existen margarinas 100% vegetales como Flora, Artua, que no llevan leche, aunque solo algunas marcas (Granovita y Land Krone) te garantizan estar libres de trazas. No obstante lo aclararemos en la receta, gracias.

  36. 19
  37. hola!!
    Soy intolerante a la lactosa y la proteina de leche y estoy deprimada porque el 3 del mes k viene es mi cumple y no podre comer ningun pastel de chocolate no de crema.Os agradeceria alguna receta de algun pastel que me pueda hacer.

  38. 20
  39. Hola me gustaría saber donde puedo comprar el postre sustituto del huevo. Y gracias por los consejos que teneis

  40. 21
  41. Me alegra un montón saber que se puede hacer cosas sin huevo, pero la harina de repostería suele tener huevo, si no es mucho pedir les suplico me digan cual se puede utilizar y donde comprarla, ya que todas las harinas de repostería que veo por el mercado llevan huevo y o derivados del mismo, Gracias de antemano.

  42. 22
  43. HOLA A TODOS YO QUERÍA COMPARTIR CON USTEDES UNA TIENDA QUE SE ENCUENTRA EN ALCAZAR DE SAN JUAN ( CIUDAD REAL) ES ESPECIALIZADA EN PRODUCTOS SIN LECHE, SIN GLUTEN , SIN SOJA, SIN HUEVO ETC.. OS DEJO EL TLF: 926-545258 . ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. BESOS.
    LA DEPENDIENTA ES CELIACA OS AYUDARÁ.

  44. 23
  45. hola os queria informar que la levadura en polvo tipo royal o mercadona, contiene trazas de huevo..lo digo por la recetas que contienen levadura que esteis informados… yo utilizo la fresca de la marca levital, y no le hace ningun tipo de reaccion a mi peque de 2 años alergica al huevo.

  46. 24
  47. acabo de preparar la masa con maicena y sustituto de huevo.se me parte y resquebraja.no se si podre hacerlos.por que puede ser?hay alguna solución?muchas gracias por la receta de todas formas

  48. 25
  49. buenisimos…..tantos años queriendo que mi hija pudiera probar los donuts….nos han salido fenomenal…gracias

  50. 26
  51. Hola: ayer por la tarde hice la receta… y no sé si han sido mis manos, la harina o qué… Utilicé harina Beiker y sustituto Orgran, así que hasta ahí todo bien. La masa, con las cantidades exactas de la receta, me quedo muy secorra, así que añadí un pelín de agua hasta que estuvo manejable sin romperse. Hice los churrillos y los freí. Y se me ocurrió rebozarme las manos en azúcar para hacer los churrillos y luego freirlos. ESTÁN DE MUERTE!!!! Buenísimos, pero mi marido me dijo que eran más rosquillas que donut (no me esponjó por dentro casi). No sé si a alguien le pasó. ¿Soy la única? Ahora bien: PIENSO GUARDAR BIEN LA RECETA, porque desde luego, riquísimos. Y si podeis, rebozad los donut en azúcar antes de freirlos…………. madre maaaaaaaaaadreeeeeeeeeee quéeeeeeeeee pecao más gordo!!!! jejejeje.
    Gracias por todas las recetinas!! Un besote.

  52. 27
  53. No me han salido, se m han quedado como rosquillas y duras. Ohhh q mal con la ilusion que tenia d ver a mi niño comerselos

  54. 28
  55. Hola! Me parece una idea fantástica esta receta y lo que decía Alicia es cierto, las levaduras en polvo suelen contener trazas, mejor la fresca de levital que venden en mercadona, pero para recetas que requieran levadura en polvo, yo recomiendo sustituirla por BICARBONATO, hace el mismo efecto y no tiene ni gluten ni nada, y sirve para hacer cupcakes, bizcochos… Yo lo uso me da un buenísimo resultado.

  56. 29
  57. Hola ¡! Yo los acabo de hacer, dejando reposar la masa 1 hora y han quedado esponjosos, algo más crujientes por fuera q un donut de compra pero muy ricos. Además les he untado con glasa(azúcar glass,gotitas de agua y aroma de vainilla)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples