Compota de manzana, un básico de la despensa | PequeRecetas

Compota de manzana, un básico de la despensa

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Compota de manzana

La compota de manzana es algo que siempre deberíamos tener a mano, porque aparte de ser un saludable postre para toda la familia incluidos los bebés, nos da multitud de opciones de acompañamiento tanto dulces como saladas, ya que casa perfectamente con multitud de recetas.

Además es tan fácil de preparar en casa que sólo vais a necesitar un cuchillo, una olla y una cuchara de madera como utensilios. Si la queréis más fina siempre podéis pasarla un poco por el chino o con la batidora, pero os aseguro que simplemente aplastándola con una cuchara de madera, la compota ya tiene una textura deliciosa.

Así que si alguna vez veis una oferta en el supermercado, o simplemente las manzanas que habéis comprado no son de vuestro agrado, no dejéis de preparar compota de manzana, porque os aseguro que repetiréis la experiencia. Veréis lo rica que resultan por ejemplo las filloas rellenas de compota de manzana, vuestro solomillo de cerdo, o simplemente para la merienda del más peque de la casa…

Compota de manzana

Ingredientes para 1 taza y media o 2 tazas de compota:

  • 1 kg de manzanas, aproximadamente 8 manzanas (pueden valer por ejemplo Red Delicious)
  • zumo de 1/2 limón (cortado longitudinalmente mejor para el rendimiento del zumo)
  • 1/2-1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

opcional:

  • hasta 1 cucharada de azúcar
  • hasta 1/2 cucharadita de canela

Preparación de la compota de manzana:

Pelamos, les quitamos el corazón y cortamos en cuartos las manzanas. Colocamos en una olla con el zumo de limón y el agua. Si queremos añadimos canela. Tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas se puedan aplastar fácilmente con una cuchara, unos 20-30 minutos. Añadimos más agua si es necesario.

Removemos las manzanas enérgicamente con una cuchara de madera hasta obtener la consistencia deseada. Probamos y agregamos azúcar si lo vemos necesario (no lo hagáis en el caso de los bebés). Retiramos del fuego y agregamos la vainilla. Servimos caliente o frío, y podemos comerlo solo como postre o merienda o bien acompañando algún plato de carne, por ejemplo, lo que le dará un sabor inigualable.

Podemos conservarlo tapado en el frigorífico o bien congelarlo.

Imagen: little blue hen

10 comentarios sobre “Compota de manzana, un básico de la despensa”

    1
  1. Me encanta la compota de manzana , y las manzanas al horno ummmmson una delicia……

  2. 2
  3. Y en la nevera cuanto tiempo se guarda?

  4. 3
  5. Hola Cristina, en la nevera aguanta unos dos o tres días. Saludos.

  6. 4
  7. Muchas gracias.

  8. 5
  9. habeis probado a envolver una manzana en papel de aluminio,meterla dos ò tres dias en el congelador,probadlo,vereis que sorpresa;es como al horno pero en frio…¡¡¡

  10. 6
  11. Interesante pero cuantos gramos o kilos se obtuvo de ese kilo de manzana?

    Saludos….

  12. 7
  13. Cuando hago la compota a las manzana ovbio que les saco las semillas pero las pongo con cascara, al hervir quedan blanditas.

  14. 8
  15. como lo hago?

  16. 9
  17. Muy interesante e ilustrativo, ahora, sirve cualquier tipo de manzana, aunque no sea la reineta? Yo he hecho compota de manzana con la «delicia» y solo con azúcar blanca y me gustó. Espero que alguien me diga lo de la clase de manzana. Gracias!!!

  18. 10
  19. Por que al triturar la manzana se pone oscura y si es posible, como se puede evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.