Cómo hacer donuts sin gluten al horno (receta sin gluten, sin huevo y sin lactosa)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...
como hacer donuts sin gluten al horno receta

El otro día os enseñamos la receta para preparar donuts caseros, y muchos de vosotros nos habéis preguntado por la receta para hacer donuts sin gluten.

Y tal como os prometimos, vamos a intentar que quien tiene este tipo de intolerancias o alergias también puedan disfrutar de estas deliciosas recetas, así que para intentar satisfacer todas las peticiones allá vamos con una receta de donuts caseros sin gluten, sin huevo y sin lactosa. Además vamos a hacer los donuts al horno, para que sean aún más sanos y evitar tener que freírlos, por lo que os resultarán muy sencillos de preparar.

Os aseguramos que están deliciosos. Los podéis hacer rebozados solo con azúcar o glaseados, ¡a ver quién se resiste!

Receta de Donuts sin gluten, sin huevo y sin lactosa

Ingredientes

  • 100 g de harina de arroz (puedes comprar aquí )
  • 50 g de harina de avena sin gluten (puedes comprar aquí )
  • 25 g de fécula de patata (puedes comprar aquí )
  • ½ cucharadita de canela molida (puedes comprar aquí )
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo (puedes comprar aquí )
  • 1 y ½ cucharadita de levadura en polvo sin gluten (puedes comprar aquí )
  • 150 ml de leche de almendras (puedes comprar aquí ) o leche sin lactosa aquí
  • 45 ml de aceite de girasol
  • 200 g de compota de manzana
  • 100 g de azúcar moreno

Cómo hacer donuts sin gluten al horno

Hacemos la masa de las donas sin gluten y sin huevos

  • Mezclamos en un bol el azúcar moreno, la compota de manzana, la leche y el aceite.
  • Batimos bien hasta que queden bien integrados los ingredientes.
  • Añadimos la canela, la nuez moscada, la levadura en polvo
  • Tamizamos las harinas de arroz y avena y añadimos a la mezcla.
  • Movemos con una espátula hasta que estén bien integradas y nos quede una masa homogénea.

Horneamos las donas

donuts al horno sin gluten

  • Con una manga pastelera desechable como esta rellenamos un molde para poder hornear donuts, como este:
MOLDE PARA HORNO 12 DONUTS
305 Opiniones
MOLDE PARA HORNO 12 DONUTS
  • Dimensiones de la lata para hornear de la rosquilla mini - 35x26.6x3cm / 13.7x10.47x1.18 pulgadas....
  • Resistente al calor: estas bandejas para hornear son seguras a temperaturas entre -40 ° C y 230 °...
  • Molde antiadherente Mini Donut: acero con revestimiento antiadherente, resistente a los ácidos,...
  • Horneamos a 180ºC durante unos 10-12 minutos aproximadamente o cuando veamos que están dorados.
  • Sacamos con cuidado a una rejilla de repostería como esta y dejamos enfriar.

donuts sin gluten receta

Cómo decorar estas donas sin gluten, sin huevo y sin lactosa

donuts de chocolate sin gluten

Para decorar donuts caseros os aconsejamos que dejéis volar vuestra imaginación. Así tal cual espolvoreados con algo de azúcar ya están deliciosos, pero si queréis hacer algún tipo de glaseado para donuts, podéis seguir nuestras indicaciones más abajo.

Otra opción para hacer donuts de chocolate es derretir chocolate en el microondas con periodos de unos 20 segundos y moviendo cada vez para que no se nos queme y luego bañar cada donuts en este chocolate. Podéis hacerlo con una cuchara, como en la imagen principal, pero si queréis que el baño quede más uniforme os aconsejamos coger cada donuts y sumergirlo hasta la mitad en el baño de chocolate. Si utilizas diferentes tipos de chocolate blanco y negro, como en la imagen de arriba puedes hacer decoraciones originales pero muy fáciles.

Para conseguir las aguas simplemente derrite chocolate blanco y negro en dos boles diferentes, baña el donuts en un tipo de chocolate y luego vierte una pequeña cantidad del chocolate contrario por encima y remueve con un palillo. También puedes espolvorear trocitos de chocolate por encima o de frutos secos.

Cómo hacer GLASEADO para Donuts

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

33 comentarios sobre “Cómo hacer donuts sin gluten al horno (receta sin gluten, sin huevo y sin lactosa)”

    1
  1. Pues los intentare hacer, ya os contaré que tal me salieron, sin gluten, sin huevo y sin leche, en este caso de soja..
    Gracias por la receta.
    Besitos.

  2. 2
  3. ¡Gracias!

  4. 3
  5. Gracias!!! Tengo intolerancia al gluten, asi que estas recetas me encantan!!
    Podría ponerle huevos y utilizar leche de avena???

  6. 4
  7. Voy a llorar de alegría cuando vea a mi hijo comer un donut por primera vez. Gracias pequerecetas por hacernos la vida mas fácil a las personas con alergias.

  8. 5
  9. Gracias por recetas de este tipo, no sabeis lo complicado que es para niños alergicos y sobre todo la repostería, a mi hijo se le van los ojitos detrás de todos los dulces, así que se va a volver loco con los donuts. Donde compro el sustituto del huevo? yo a veces uso como sustituto harina de garbanzos con agua pero no sé si servirá para esta receta. Gracias.

  10. 6
  11. donuts sin gluten

  12. 7
  13. ¿con leche de vaca sin lactosa se pueden hacer?

  14. 8
  15. Necesito ayduda, tengo una niña de siete años y tiene intolerancia a la leche, huevo y gluten, necesito recetas de cocina. Un saludo, gracias

  16. 9
  17. Donde puedo comprar el sustituto de huevo?

  18. 10
  19. Y si podemos usar huevo? que cantidad deberíamos poner? Es decir, a que equivale esa cucharada de sustitutivo? 🙂 Gracias!!

  20. 11
  21. Hola, esta receta tiene muy buena pinta, pero, podríais darme una receta para poder hacer una tarta a un niño que es celíaco, con alergia al huevo, pescado y frutos secos? gracias.

  22. 12
  23. Los intolerantes al gluten no pueden tomar avena!!!!!!!!

  24. 13
  25. Gracias por la receta, si es con huevo que cantidad debo utilizar.
    Hay receta de Pan sin gluten, lactosa y caseina, papa. Gracias

  26. 14
  27. hola,soy ani,tengo un nieto de dos añitos que es alergico a os huevos,leche y frutos secos,yo uso el sustituto de huevo.El sustituto del huevo se prepara segun diga el envase.
    1 huevo:1 cucharada de agua tibia +2 cucharadas de sustitutos de huevo.
    batimos con barillas hasta quedar cremosito,despues ya podemos contar que es un huevo.Podemos hacer tartas ,rebozar,tortillas etc… Espero poder ayudar.

  28. 15
  29. hola, acabo de llamar a panrico para confirmar si los ingredientes que vienen en la caja de donuts fondant se ciñen a la realidad, ya que no tienen huevo ni trazas

  30. 16
  31. Muchísimas gracias por esta receta. Mi hija de 15 meses es alergica a la leche de vaca y al huevo. Voy a seguir con mucha atención tu web.

  32. 17
  33. hola buenas tardes que alegria !!! soy intolerante al gluten, huevo, lactosa a parte de una lista interminable, pero mi pregunta es, ¿la margarina no lleva lactosa? gracias un saludo

  34. 18
  35. La margarina normal sí lleva lactosa. Existen margarinas 100% vegetales como Flora, Artua, que no llevan leche, aunque solo algunas marcas (Granovita y Land Krone) te garantizan estar libres de trazas. No obstante lo aclararemos en la receta, gracias.

  36. 19
  37. hola!!
    Soy intolerante a la lactosa y la proteina de leche y estoy deprimada porque el 3 del mes k viene es mi cumple y no podre comer ningun pastel de chocolate no de crema.Os agradeceria alguna receta de algun pastel que me pueda hacer.

  38. 20
  39. Hola me gustaría saber donde puedo comprar el postre sustituto del huevo. Y gracias por los consejos que teneis

  40. 21
  41. Me alegra un montón saber que se puede hacer cosas sin huevo, pero la harina de repostería suele tener huevo, si no es mucho pedir les suplico me digan cual se puede utilizar y donde comprarla, ya que todas las harinas de repostería que veo por el mercado llevan huevo y o derivados del mismo, Gracias de antemano.

  42. 22
  43. HOLA A TODOS YO QUERÍA COMPARTIR CON USTEDES UNA TIENDA QUE SE ENCUENTRA EN ALCAZAR DE SAN JUAN ( CIUDAD REAL) ES ESPECIALIZADA EN PRODUCTOS SIN LECHE, SIN GLUTEN , SIN SOJA, SIN HUEVO ETC.. OS DEJO EL TLF: 926-545258 . ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. BESOS.
    LA DEPENDIENTA ES CELIACA OS AYUDARÁ.

  44. 23
  45. hola os queria informar que la levadura en polvo tipo royal o mercadona, contiene trazas de huevo..lo digo por la recetas que contienen levadura que esteis informados… yo utilizo la fresca de la marca levital, y no le hace ningun tipo de reaccion a mi peque de 2 años alergica al huevo.

  46. 24
  47. acabo de preparar la masa con maicena y sustituto de huevo.se me parte y resquebraja.no se si podre hacerlos.por que puede ser?hay alguna solución?muchas gracias por la receta de todas formas

  48. 25
  49. buenisimos…..tantos años queriendo que mi hija pudiera probar los donuts….nos han salido fenomenal…gracias

  50. 26
  51. Hola: ayer por la tarde hice la receta… y no sé si han sido mis manos, la harina o qué… Utilicé harina Beiker y sustituto Orgran, así que hasta ahí todo bien. La masa, con las cantidades exactas de la receta, me quedo muy secorra, así que añadí un pelín de agua hasta que estuvo manejable sin romperse. Hice los churrillos y los freí. Y se me ocurrió rebozarme las manos en azúcar para hacer los churrillos y luego freirlos. ESTÁN DE MUERTE!!!! Buenísimos, pero mi marido me dijo que eran más rosquillas que donut (no me esponjó por dentro casi). No sé si a alguien le pasó. ¿Soy la única? Ahora bien: PIENSO GUARDAR BIEN LA RECETA, porque desde luego, riquísimos. Y si podeis, rebozad los donut en azúcar antes de freirlos…………. madre maaaaaaaaaadreeeeeeeeeee quéeeeeeeeee pecao más gordo!!!! jejejeje.
    Gracias por todas las recetinas!! Un besote.

  52. 27
  53. No me han salido, se m han quedado como rosquillas y duras. Ohhh q mal con la ilusion que tenia d ver a mi niño comerselos

  54. 28
  55. Hola! Me parece una idea fantástica esta receta y lo que decía Alicia es cierto, las levaduras en polvo suelen contener trazas, mejor la fresca de levital que venden en mercadona, pero para recetas que requieran levadura en polvo, yo recomiendo sustituirla por BICARBONATO, hace el mismo efecto y no tiene ni gluten ni nada, y sirve para hacer cupcakes, bizcochos… Yo lo uso me da un buenísimo resultado.

  56. 29
  57. Hola ¡! Yo los acabo de hacer, dejando reposar la masa 1 hora y han quedado esponjosos, algo más crujientes por fuera q un donut de compra pero muy ricos. Además les he untado con glasa(azúcar glass,gotitas de agua y aroma de vainilla)

  58. 30
  59. Hola ando en busqueda de recetas igual mi hijo es alergico a lacteos, huevo, gluten, soya, arroz, almendras y otros. Hay algunos productos de maiz en lugar de trigo y hay leche de amaranto y sustituto de huevo asi que ojala les sirva de algo. Saludos desde mexicoLleguemos a acuerdos pero ya me canse de reclamarte cosas eso tambien desgasta el cariño y todo

  60. 31
  61. Hola muchas gracias por las recetas, yo tengo intolerancia al gluten y a la lactosa, quisiera saber si a los donuts los puedo hacer en el horno ya que no puedo comer frituras porque me diagnosticaron colon irritable.Desde ya muchas gracias por responder. Un saludo desde Argentina

  62. 32
  63. […] 1. Donuts saludables (ver receta) […]

  64. 33
  65. […] 1. Donuts saludables (ver receta) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.