Las embarazadas deben beber más agua de lo habitual

agua-embarazo

Los médicos recomiendan beber alrededor de 2 litros de agua diariamente para el correcto funcionamiento del organismo. Pero, ¿sabíais que las embarazadas deben beber más agua de lo habitual?

El mayor consumo de agua es necesario para la propia hidratación, el crecimiento del feto, la formación del líquido amniótico y la mayor ingestión de energía característica de las mujeres durante el embarazo. Si estáis embarazadas, no os perdáis este post.

Generalmente nos dicen que durante el embarazo debemos comer por dos, aunque esto no es así. Sin embargo, sí debemos beber por dos. Pero quedaos tranquilas, que no tendréis que beber el doble de lo recomendado sino al menos 300 mililitros extra. El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) aconseja aumentar al menos en 300ml la ingesta diaria de agua para disponer de suficiente cantidad de líquido y asegurar el estado óptimo de la salud del bebé y la propia.

Las embarazadas y la deshidratación

Durante el embarazo, la sensación de sed disminuye, sintiéndose sed cuando ya ha comenzado el proceso de deshidratación. Por este motivo, es sumamente importante que bebáis agua aún sin sentir la necesidad de hacerlo.

El IIAS asegura que “el agua mineral natural aporta a las mujeres gestantes un mayor número de ventajas para su bienestar”. Beber al menos 2,3 litros de agua diarios durante el embarazo facilita el trabajo de los riñones, regulariza el tránsito intestinal, favorece la digestión y ayuda a transportar nutrientes. Otra buena noticia de beber agua: ¡es una bebida sin calorías, sana desde su origen y aporta minerales esenciales y oligoelementos!

El agua mineral no necesita ninguna clase de tratamiento desinfectante ni de filtrado. Bebed al menos 2,3l de agua todos los días durante vuestro embarazo para así cuidar vuestra salud y la de vuestro bebé.

Vía: Diario Salud

Imágenes: Scott A. Gould y wax115

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)