circuito contador

Recetas para bebés: Puré de patata y manzana

pures para bebes. Pure de patata y manzanaCuando comienza la etapa de alimentar a nuestro bebé complementando sus tomas de leche, todas las mamás empezamos a preguntarnos cómo preparar los purés a los bebés… Preguntamos a pediatras, enfermeras, amigas y madres intentando recopilar recetas, averiguando qué pueden tomar según la edad que tienen…

Pero finalmente se nos agotan las ideas, y nosotras mismas nos aburrimos más que nuestro propio bebé de verle comer cada día lo mismo con los mismos ingredientes.

Desde Pequerecetas os vamos sugiriendo sabrosos purés que también son muy sencillos de preparar. De esta manera podéis programar un día de la semana para organizar el menú semanal de purés de vuestro hijo, tal como os indicábamos hace algún tiempo.

Hoy toca puré de patata y manzana, un puré que gustará a vuestro hijo por el añadido de sabor que proporciona la dulce manzana. Eso sí, aunque no lo indica en los ingredientes, elegir alguna variedad dulce, evitando las manzanas más acidas…

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 1/2 manzana
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Pelar la manzana y cortar la mitad en rodajitas (recordad que la otra mitad podéis evitar que se os oscurezca con unas gotitas de limón).

Cocer la manzana en un cazo añadiendo un par de cucharadas de agua. Al cabo de 10 minutos apagar el fuego y aplastarla con un tenedor.

Por otro lado lavar la patata cocerla y aplastarla también incorporándola a la manzana y mezclándolas ambas. Añadir el aceite y y mezclar con un poco de agua hasta obetener la consistencia deseada.

Imagen: jeanpierrelavoie

11 comentarios sobre “Recetas para bebés: Puré de patata y manzana”

    1
  1. la verdad q fue de pura casualidad que encontre esta pagina, buscaba recetas para bebes y me encontre con este blog y esta fabuloso me dio muchas ideas para mis hijas que estan en pleno desarrollo, me sirvio y me sirve de mucho. gracias por esta gran ayuda dado que no se cocinar y quiero variarles los alimentos a ellas-.

  2. 2
  3. muchas gracias por todas las recetas, me ha ayudado mucho. este pure de patata y manzana se lo puedo dar a una bebita de 6 meses? gracias

  4. 3
  5. Esta papilla se le puede dar a un bebe de 8 meses, es necesario agregarle azucar? gracias

  6. 4
  7. Llegue a esta página porque estaba aburrida de cocinarle a mi bebe de 9meses siempre lo mismo. Ya veo que no soy la única :) gracias por toda la variedad de recetas que tienen aquí, hoy mismo comienzo a prepararle un nuevo menú a mi princesa. Besos

  8. 5
  9. En realidad soy una abuela interesada en ayudar a mis hijas y nueras a dar la mejor alimentación a los bebés, en especial porque en ocasiones me toca cuidarlos. Este blog es muy interesante y sin duda de mucha ayuda, si en mi tiempo hubiese existido esta tecnología sin duda hubiran facilitado muuucho mi trabajo de mamá. Gracias y felicitaciones.

  10. 6
  11. esta papilla se le puede dar a un bebe de 6 meses

  12. 7
  13. que ricas comidas para niños

  14. 8
  15. se le puede dar a un bebe de 6 meses q solo a probado 4 dias guineo y lleva 2 dias de pure de manzana

  16. 9
  17. Estan muy buenas las recetas para mi nena x que al fin encontre comiditas variadas muchas gracias

  18. 10
  19. este blog esta excelente!!! por fin le variare la comidita a mi princesa..la pobre ya estaba cansada de comer siempre lo mismo jejeje… recomiendo esta pagina a todas las mamas!!

  20. 11
  21. Excelente este blog de verdad los felicito,a mii en lo personal me sirvió muchisimo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples