Elegir el sexo del bebé con la alimentación

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
alimentacion embarazo y sexo bebe

Científicos en Gran Bretaña encontraron «una clara relación» entre las madres que se alimentaron con alto contenido de energía durante la concepción y el nacimiento de niños. Los investigadores afirman que esto podría explicar la disminución de varones nacidos en países industrializados.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, aparece publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences (Actas de la Sociedad Real B: Ciencias Biológicas).

Los resultados mostraron que 56% de las mujeres en el grupo con el consumo más alto de calorías tuvo bebés varones, comparado con 45% en el grupo de más bajas calorías.

Las mujeres que tuvieron niños, además de consumir más calorías también dijeron haberse alimentado con una variedad más amplia de nutrientes, como potasio, calcio y vitaminas C, E, y B12.
Los investigadores también encontraron una relación entre las mujeres que tuvieron niños y solían desayunar cereales.

¿Nacen menos niños varones por la alimentación?

Según los científicos en los últimos 40 años ha habido una reducción pequeña, pero consistente, de cerca de uno por cada 1000 nacimientos anuales, en la proporción de varones que nacen en los países industrializados.

Este estudio podría explicar por qué en los países desarrollados, donde las mujeres jóvenes optan hoy en día por consumir pocas calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo. Los científicos no saben con exactitud cuáles son los mecanismos que controlan este proceso. Pero las investigaciones de fertilización In Vitro han demostrado que los altos niveles de glucosa estimulan el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos a la vez que inhiben a los femeninos.

Fuente:BBC Mundo.com

3 comentarios sobre “Elegir el sexo del bebé con la alimentación”

    1
  1. Tengo a varias mamis de niños varones a mi alrededor…, osea que me han estado engañando y todas con dieta!! je,je,…
    Felicidades por tu blog, me ayudas un montón con ideas y trucos y recetas… Qué dificil tener un niño de ‘mal comer’!!

  2. 2
  3. weno iio kiero k sea varonciito pero tanto k deseo …. puede k sea mujercita pero solo DIOS sabe lo k viene en camino …… solo k venga kompletamente sano ….. y muii fuerte!!! iii muchas gracias por la pagina wed xq nos ayudan a komo alimentar a los bebes iii embarazadas

  4. 3
  5. jajaja, si lo hubiera leido cuatro meses atras jajaja, igual comiendo sigo comiendo cereales y viviendo en argentina no creo que me dé nenas entonces jajajaja muy buen articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.