Elegir el sexo del bebé con la alimentación

Yo siempre quise tener una niña para vestirla de muñeca, y cómo no, la cigüeña me trajo un niño (con el que ahora estoy encantada…). Entonces yo no estaba al tanto de la tabla china, las diferentes posturas, la elección del día… y mucho menos que lo que comiera iba a influir en el sexo del bebé.
Hace poco, trasteando por la web, me encontré un curioso artículo que relacionaba nutrición en la mujer con el sexo del futuro bebé.
Científicos en Gran Bretaña encontraron “una clara relación” entre las madres que se alimentaron con alto contenido de energía durante la concepción y el nacimiento de niños. Los investigadores afirman que ésto podría explicar la disminución de varones nacidos en países industrializados.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, aparece publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences (Actas de la Sociedad Real B: Ciencias Biológicas).
Los resultados mostraron que 56% de las mujeres en el grupo con el consumo más alto de calorías tuvo bebés varones, comparado con 45% en el grupo de más bajas calorías.

Las mujeres que tuvieron niños, además de consumir más calorías también dijeron haberse alimentado con una variedad más amplia de nutrientes, como potasio, calcio y vitaminas C, E, y B12.

Los investigadores también encontraron una relación entre las mujeres que tuvieron niños y solieron desayunar cereales.
Menos niños
Según los científicos en los últimos 40 años ha habido una reducción pequeña, pero consistente, de cerca de uno por cada 1000 nacimientos anuales, en la proporción de varones que nacen en los países industrializados.
Este estudio podría explicar porqué en los países desarrollados, donde las mujeres jóvenes optan hoy en día por consumir pocas calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo. Los científicos no saben con exactitud cuáles son los mecanismos que controlan este proceso. Pero las investigaciones de fertilización In Vitro han demostrado que los altos niveles de glucosa estimulan el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos a la vez que inhiben a los femeninos.
O sea, ¿que el no estar a dieta en ese preciso momento pudo influir en no poder poner lacitos a mi bebé? En fin, son científicos y tenemos que creer lo que dicen (o no…), pero tal como señalan los expertos, “jugar” con las calorías en uno u otro sentido no es lo más aconsejable para un futuro embarazo, aunque sea a costa de no poder elegir el sexo del bebé. Por eso os aconsejo que os alimentéis de manera saludable y dejéis a la naturaleza seguir su curso… Si no acertáis a la primera siempre podéis volver a intentarlo.

3 comentarios sobre “Elegir el sexo del bebé con la alimentación”

    1
  1. Tengo a varias mamis de niños varones a mi alrededor…, osea que me han estado engañando y todas con dieta!! je,je,…
    Felicidades por tu blog, me ayudas un montón con ideas y trucos y recetas… Qué dificil tener un niño de ‘mal comer’!!

  2. 2
  3. weno iio kiero k sea varonciito pero tanto k deseo …. puede k sea mujercita pero solo DIOS sabe lo k viene en camino …… solo k venga kompletamente sano ….. y muii fuerte!!! iii muchas gracias por la pagina wed xq nos ayudan a komo alimentar a los bebes iii embarazadas

  4. 3
  5. jajaja, si lo hubiera leido cuatro meses atras jajaja, igual comiendo sigo comiendo cereales y viviendo en argentina no creo que me dé nenas entonces jajajaja muy buen articulo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)