Alimentación infantil: Habla a tu hijo mientras come | PequeRecetas

Alimentación infantil: Habla a tu hijo mientras come

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

A veces nos olvidamos que los niños son pequeñas personitas que necesitan de la misma atención y palabras cariñosas que a todos nos hacen falta… Cuando estamos dando de comer a nuestro bebé, es necesario que prestemos atención no sólo a lo que come, sino a sus reacciones y emociones. Os aseguro que es un momento estupendo para fortalecer el vínculo que más tarde necesitaréis que sea bien sólido.

Los niños a partir del primer año de edad prueban nuevas texturas y temperaturas de alimentos, son perceptivos, por ello necesitan del apoyo y atención de sus madres o de las personas que los cuiden.

Esta forma de alimentación tiene que ver con lo que la Organización Mundial de la Salud denomina: “Alimentación perceptiva”, que enfatiza los aspectos de relación, contexto y motivación al dar de comer al niño o niña.

“Es muy importante saber alimentar al niño en el lugar correcto y en el momento correcto para asegurar un buen desarrollo”, así lo indicó Hillary Creed Kanashiro del Instituto de Investigación Nutricional.

Habla a tu hijo mientras come:

El hablarle mientras el niño come estimula su interés en la comida, es necesario que poco a poco sepa qué está comiendo y se acostumbre a la rutina.

La relación niño-madre permite que se cree un lazo entre ellos logrando que se entiendan de manera verbal y no verbal.

“El hablarle al niño no es darle órdenes o apurarlo para que coma, es decirle cosas bonitas o contarle cuentos para que se interese por lo que está comiendo”, agregó Creed Kanashiro.

Asimismo indicó que en muchas partes de nuestro país los niños comen con la familia, lo cual es correcto, sin embargo las madres no les hablan y deberían estar más atentos para saber si lo que come les gusta o no.

Consejos:

-En el momento de la comida, evita las distracciones y préstale mucha atención a sus movimientos.

-A los 7 u 8 meses dale una cuchara para que empiece a jugar con la comida, supervísalo.

-No permitas que la hora de la comida se demore más de una hora, es signo de que hay un problema

Menciona los alimentos que va comiendo, de esta forma se interesa por ellos y empieza a conocerlos.

Fuente: RPP

Imagen: kungfujen

Un comentario sobre “Alimentación infantil: Habla a tu hijo mientras come”

    1
  1. Felicitaciones por sus consejos, y las recetas de bebès son autènticas, nutritivas, y fàciles de preparar, bien ilustrativas: Sigan teniendo èxito con las ilustraciones, y no olviden en mantenerme informada ,espero poder participar en algùn concurso que realizen, att. Alexandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.