Alimentación infantil: Habla a tu hijo mientras come

alimentación infantilA veces nos olvidamos que los niños son pequeñas personitas que necesitan de la misma atención y palabras cariñosas que a todos nos hacen falta… Cuando estamos dando de comer a nuestro bebé, es necesario que prestemos atención no sólo a lo que come, sino a sus reacciones y emociones. Os aseguro que es un momento estupendo para fortalecer el vínculo que más tarde necesitaréis que sea bien sólido.

Los niños a partir del primer año de edad prueban nuevas texturas y temperaturas de alimentos, son perceptivos, por ello necesitan del apoyo y atención de sus madres o de las personas que los cuiden.

Esta forma de alimentación tiene que ver con lo que la Organización Mundial de la Salud denomina: “Alimentación perceptiva”, que enfatiza los aspectos de relación, contexto y motivación al dar de comer al niño o niña.

“Es muy importante saber alimentar al niño en el lugar correcto y en el momento correcto para asegurar un buen desarrollo”, así lo indicó Hillary Creed Kanashiro del Instituto de Investigación Nutricional.

Habla a tu hijo mientras come:

El hablarle mientras el niño come estimula su interés en la comida, es necesario que poco a poco sepa qué está comiendo y se acostumbre a la rutina.

La relación niño-madre permite que se cree un lazo entre ellos logrando que se entiendan de manera verbal y no verbal.

“El hablarle al niño no es darle órdenes o apurarlo para que coma, es decirle cosas bonitas o contarle cuentos para que se interese por lo que está comiendo”, agregó Creed Kanashiro.

Asimismo indicó que en muchas partes de nuestro país los niños comen con la familia, lo cual es correcto, sin embargo las madres no les hablan y deberían estar más atentos para saber si lo que come les gusta o no.

Consejos:

-En el momento de la comida, evita las distracciones y préstale mucha atención a sus movimientos.

-A los 7 u 8 meses dale una cuchara para que empiece a jugar con la comida, supervísalo.

-No permitas que la hora de la comida se demore más de una hora, es signo de que hay un problema

Menciona los alimentos que va comiendo, de esta forma se interesa por ellos y empieza a conocerlos.

Fuente: RPP

Imagen: kungfujen

Un comentario sobre “Alimentación infantil: Habla a tu hijo mientras come”

    1
  1. Felicitaciones por sus consejos, y las recetas de bebès son autènticas, nutritivas, y fàciles de preparar, bien ilustrativas: Sigan teniendo èxito con las ilustraciones, y no olviden en mantenerme informada ,espero poder participar en algùn concurso que realizen, att. Alexandra

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)