Las 10 mejores recetas con BERENJENAS (fáciles y muy ricas) | PequeRecetas

Las 10 mejores recetas con BERENJENAS (fáciles y muy ricas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 14 votos
Cargando...
recetas con berenjenas fáciles

Hoy te traemos 10 recetas con berenjenas para que te atrevas a preparar esta verdura de una manera diferente cada día.

La berenjena es un alimento desintoxicante que favorece la eliminación de desechos del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además es baja en calorías (una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías) y grasa, y posee gran cantidad de agua y fibra, por lo que es un alimento perfecto si quieres cuidar tu salud o perder peso.

Podríamos hablar largo y tendido de este vegetal, pero hoy hemos venido a probar una de las deliciosas recetas de berenjenas que os tenemos preparadas ¿Descubrimos esos platos?

1. Berenjenas rellenas

¿Y si rellenamos las berenjenas con carne picada, tomate frito y cebolla? Gratinadas al horno quedan ¡buenísimas! Y son un plato muy completo y nutritivo. ¿Os animáis a probarlas?

berenjenas rellenas receta

Ver receta> BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

No te pierdas tampoco esta receta> Berenjenas rellenas con Thermomix

2. Berenjenas a la plancha

Si buscas recetas saludables estas berenjenas a la plancha seguro que te van a gustar, porque se trata de una receta ligera pero llena de sabor.

Berenjenas a la plancha [receta fácil y ligera]

3. Berenjenas al horno

Las berenjenas asadas al horno son un clásico y muchas de las recetas se preparan así. En Pequerecetas te explicamos las claves para que tus recetas de berenjenas al horno te salgan perfectas.

Berenjenas al horno

4. Berenjenas a la Siciliana

¿Has probado alguna vez las berenjenas rellenas de atún? Es la clásica receta de berenjenas a la Siciliana, un plato único, saludable y lleno de sabor que apuntarás entre tus favoritos.

Berenjenas rellenas de atún (Berenjenas a la Siciliana)

5. Tortilla de berenjenas

¿No sabes qué hacer de cenar y sólo tienes berenjenas y huevos en el frigorífico? ¡Prepara una tortilla con berenjenas y seguro que repites la receta:

Tortilla de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

6. Berenjenas fritas con miel de caña

Una receta tradicional de berenjenas que se elabora con miel de caña, un tipo de melaza que se extrae de la caña de azúcar y cuya única factoría se encuentra en Frigiliana, un pueblecito de Málaga. Verás qué entrante más delicioso te estamos proponiendo.

berenjenas fritas con miel de caña

Ver receta> BERENJENAS FRITAS CON MIEL DE CAÑA

7. Pastel de berenjenas

Un pastel salado perfecto para una cena fácil, elaborado con berenjenas, jamón York y queso y gratinado al horno ¡veréis cómo os piden repetir!

Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

8. Moussaka o lasaña de berenjenas con carne

Esta es una de las recetas con berenjenas más populares. La musaka es un plato tradicional griego y también muy popular en los Balcanes y en Medio Oriente. Se trata de una lasaña elaborada con láminas de berenjena y carne picada ¡no te pierdas la receta!

moussaka de berenjenas griego

Ver receta> MOUSSAKA O MUSAKA GRIEGO

9. Baba Ganoush

El Baba Ganoush es una especie de hummus o paté de berenjenas tradicional de la cocina árabe, cuya receta se ha extendido a todo el mundo. Un dip saludable para un picoteo ligero y sano.

Receta de Baba Ganoush [hummus o paté de berenjena]

10. Puré de berenjena y tomate

Berenjenas: puré de berenjenas y tomate

Hace un tiempo os enseñamos a preparar este puré de berenjenas y tomate para bebés… Sí, es cierto, os lo presentamos como una papilla pero está tan bueno que en casa lo preparo como acompañamiento para toda la familia. El único cambio que hago es no procesarlo tanto ni agregar demasiado aceite para que quede con más cuerpo. ¡Probadlo!

Ver la receta> PURÉ DE BERENJENA Y TOMATE

¿Cuál de estas recetas con berenjenas os ha gustado más?

2 comentarios sobre “Las 10 mejores recetas con BERENJENAS (fáciles y muy ricas)”

    1
  1. que rico

  2. 2
  3. excelente web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.