Tartas fáciles: cómo decorar tartas con frosting

Decorar tartas con frosting

¿Os encantan las tartas decoradas que veis en las revistas pero os parecen muy difíciles? Hoy os traigo una solución, algunas ideas para hacer tartas fáciles: cómo decorar tartas con frosting.  ¿De qué estamos hablando? El frosting icing no es ni más ni menos que una crema dulce, un glaseado que se utiliza para rellenar y cubrir tartas y cupcakes. Puede hacerse con diferentes ingredientes, como por ejemplo el frosting de chocolate de la imagen principal, una tarta de plátano y nueces con chocolate que os enseñamos a hacer hace un tiempo.

Vuestras tartas de cumpleaños ya no serán las mismas cuando descubráis junto con nosotros estos tutoriales paso a paso para decorar tartas fáciles, algunos de ellos inclusive con un vídeo donde podréis ver muy bien cómo se hace y cuán sencillo es. ¿Os animáis?


Cómo hacer frosting de chocolate

El primer paso es aprender a hacer frosting, aunque existen múltiples recetas os vamos a enseñar una receta de frosting de chocolate que nos gusta especialmente, pero recordad que cualquiera que venga en las diferentes recetas es válido.

Ingredientes:

  • 1 taza y 1/2 de azúcar glass
  • 6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar o 1 taza de chocolate sin leche fundido al Baño María
  • 6 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 pizca de sal

Batimos la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) junto al azúcar, que vamos añadiendo poco a poco. Tenemos que conseguir una masa ligera y espumosa. Añadimos el cacao en polvo o el chocolate y seguimos batiendo. Luego añadimos la leche, la vainilla y una pizca de sal y seguimos batiendo hasta que todo el conjunto quede bien mezclado.

¡Y listo! Esta es una de las posibles recetas de frosting que existen, pero también hay frosting de crema de queso, con nata, y por supuesto, con diferentes sabores… ¡probad hasta dar con la textura que más os guste!

Tartas fáciles: decorar tartas con tenedores y cucharas

tartas fáciles decoradas con frosting

Más información: Taste of Home

Decorar una tarta con frosting puede ser tan sencillo como coger  un tenedor, una cuchara o un cuchillo y hacer dibujos sobre la crema, como cuando de niños jugábamos con el puré de patatas (o por lo menos yo lo hacía). Para que la tarta nos quede aún más bonita se puede agregar un cake topper adorno para tarta sencillo encima, como por ejemplo este hecho con banderines de papel y palitos de brocheta:

tartas fáciles de cumpleaños

Más información: The Pretty Blog

Tartas fáciles: decorar tartas con manga de manera sencilla

Tarta decorada con pétalos arco iris

Tartas decoradas con frosting

Más información: The Cake blog

Si sois como yo, tal vez le tengáis un poco de miedillo a la manga de pastelería, ya que hace falta una cierta destreza para usarla y que el resultado no sea un semi desastre. Por suerte hay maneras sencillas de usarla pero de gran impacto que permiten obtener resultados espectaculares, como por ejemplo esta tarta decorada multicolor.

El secreto está en teñir el frosting con colorantes alimentarios de varios colores y ponerlo en diferentes mangas desechables, a las que les haremos un agujero en la punta. Luego vamos haciendo unos puntos gordos de diferentes colores en una fila vertical y con una cuchara los aplastamos hacia un costado, formando esa especie de pétalos que se ven en la foto. Hacemos una nueva fila de puntos al lado, sobre la parte más aplastada de la fila anterior, y volvemos a aplastar. Seguimos así hasta completar toda la tarta. Sencillo, ¿verdad? Si os queda alguna duda en el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

Tarta decorada con rosas sombreadas


Para las más osadas, esta tarta con rosas sombreadas es realmente preciosa y bastante sencilla de hacer, sobre todo después de ver el vídeo. Un consejo: antes de comenzar con la decoración de la tarta, probad el movimiento para hacer las rosas sobre un papel de horno, para coger confianza y que las rosas de la tarta os queden perfectas. El efecto sombreado es mucho más bonito si usamos también los bizcochos en diferentes colores, por ejemplo los del vídeo son uno de vainilla, uno de café y uno de chocolate.

Tarta decorada con ondas

Si habéis prácticado con la manga de repostería, este ruffle cake que nos enseñan a hacer en el blog de nuestra amiga María Lunarillos dejará a todos con la boca abierta, y solo necesitáis una boquilla formadora de pétalos que podéis comprar en cualquier tienda de repostería. En el enlace que veis debajo de la imagen os explican paso a paso como hacer esta tarta decorada tan especial.

Tartas fáciles: decorar tartas con espátula


Hacer una tarta decorada bonita puede ser realmente sencillo, como lo demuestra este vídeo. Nos bastará con usar el frosting teñido de diferentes variantes del mismo color, y luego al ‟espatular” la tarta como lo hemos hecho toda la vida, el efecto sombreado quedará perfecto, original y muy delicado.

¿Qué os parecen estas tartas sencillas decoradas con frosting? Si sois un poquitín más osadas podéis animaros con alguno de nuestros tutoriales paso a paso para hacer tartas fondant, por ejemplo el de la tarta fondant de Mickey Mouse que os hemos mostrado hace un tiempo.

Un comentario sobre “Tartas fáciles: cómo decorar tartas con frosting”

    1
  1. Hermosas decoraciones, se ve muy fácil, pero se necesita de mucha practica, verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.