Menú semanal familiar para vacaciones, ¡ligero y fresquito!

Menu semanal

Nuestro menú semanal de agosto está pensado para disfrutar de las comidas ligeras, saludables y fresquitas. Veréis que casi siempre el menú del día incluye ensaladas, cremas frías como los gazpachos o salmorejos, e intentamos evitar en la medida de lo posible recetas que requieran horno, para evitar encenderlo en los días de calor. También hemos pensado en algunas recetas que podáis dejar preparadas con antelación, por si estáis de vacaciones que aprovechéis vuestro tiempo libre al máximo ¡no es momento de meterse en la cocina!

Eso sí, si algún día queréis hacer una excepción y tenéis reunión familiar, os recomendamos que hagáis una paella valenciana. Esta vez nos la ha preparado un auténtico valenciano y vais a poder ver cómo se hace paso a paso, para que no tengáis dudas.

paella valenciana

Postres ligeros y fresquitos, como las tartas sin horno, los helados caseros… ¡es verano y hay que aprovechar estas recetas!

Os dejamos con el menú semanal, si os vais de vacaciones disfrutad a tope, ¡y si no también, aprovechad que la ciudad se queda vacía! Nosotros seguiremos trayendo recetas y sugerencias fresquitas durante todo el mes de agosto, no os las perdáis porque os van a gustar mucho.

Cómo imprimir el menú semanal

Lo primero que tenéis que hacer es elegir el menú que tenéis que descargar dependiendo del dispositivo en el que estéis viéndolo, si estáis en un ordenador de sobremesa o portátil podéis pinchar sobre la imagen de arriba o en el enlace de abajo que pone Menú mensual. En caso de estar en un móvil o en una tablet tendréis que pinchar en el enlace de abajo, donde pone “Para ver con TABLETS Y MÓVILES”, si descargáis el primero con enlaces lo veréis en blanco, así que fijaos bien por favor.

Todas las recetas que llevan el menú semanal las podéis encontrar en Pequerecetas. Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas ensaladilla rusa” (probad todas las opciones de ensaladilla que os damos).

También os recordamos que tenéis una plantilla en blanco que os permitirá crear vuestro propio menú, adaptándolo a los gustos y necesidades de vuestra familia.

Si queréis buscar alguna variación de las recetas tan solo tenéis que introducirla en el buscador que hay en el lateral de nuestra web. Os animamos a utilizarlo a menudo si tenéis algún ingrediente y no sabéis qué preparar, es suficiente con introducir el ingrediente en cuestión, por ejemplo “calabacín”, y os hará una selección de nuestras mejores recetas con dicho ingrediente.

  • Para ver en ordenadores de sobremesa o portátiles aquí
  • Para ver con TABLETS Y MÓVILES aquí
  • Plantilla de menú mensual vacía aquí

4 comentarios sobre “Menú semanal familiar para vacaciones, ¡ligero y fresquito!”

    1
  1. Por favor debo perderte peso por problemas de de salud y sería genial cambiar Mi alimentación ya que la base de mi alimentación es los carbohidratos por lo que me pido su colaboración

  2. 2
  3. Para cuando el menú de Septiembre??? lo espero como agua de Mayo. Gracias!!

  4. 3
  5. Y el mes de Septiembre???

  6. 4
  7. me gusta y me aportan cuando nesesito hacer una comida ligera gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.