Menú semanal para prevenir la obesidad infantil

nina-con-piruletaLa obesidad infantil se ha convertido en objetivo de salud pública de primer orden en la mayoría de los países industrializados.

Un niño obeso tiene muchas probabilidades de ser un adulto obeso. Además, aumenta de manera considerable el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas (como enfermedades cardiovasculares y diabetes), problemas psicológicos y reducir la esperanza de vida.

El programa THAO cuyo objetivo es prevenir la obesidad infantil, tiene como finalidad ilusionar y movilizar a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable y se enmarca dentro de los planteamientos y la filosofía definidos por la Estrategia Naos del Ministerio de Sanidad  y Consumo.

Dentro de su página web nos proponen juegos, algunas recetas y éste menú semanal para niños que nos ayudará a evitar la obesidad infantil.
Os lo he trasladado a un formato que resulte más sencillo de imprimir, tan sólo tenéis que pinchar en él para ampliarlo y poder imprimirlo.

Aunque los menús que incluimos siempre son orientativos, os ayudan a elaborar vuestro propio menú semanal para los niños de una forma organizada… Tan sólo tenéis que adaptarlos a las edades de vuestros hijos y planificar la compra semanal para que la alimentación infantil no se convierta en un quebradero de cabeza diario…

menu-semanal-ninos-obesidad

Más información: Thaoweb
Imagen: D Sharon Pruitt

8 comentarios sobre “Menú semanal para prevenir la obesidad infantil”

    1
  1. Espectacular, he entrado hoy a vuestra página, sencillamente me parece genial.
    Pensáis en todo. Muchas gracias por hacernos lo cotidiano más amable y fácil.

  2. 2
  3. Me parece una pagina buenisima, tanto en el diseño como por el magnifico contenido , lo único que busco y no encuentro es algun punto desde donde poder recomendarlla a mis amigos… Felicidades!!!!!!

  4. 3
  5. Me parece muy bien,estas paginas estan geniales como recetas, pero porfavor con quien han contrastado este menu mensual para confeccionarlo, porque veo barbaridades escritas como comer frutos secos por la noche o chorizos con huevo, bueno cada cual que haga lo que quiera pero no lo veo idoneo. Gracias , un saludo

  6. 4
  7. Eloina, éste precisamente es el menú semanal que proponen dentro de la estrategia Thaos, y está elaborado por especialistas, no lo hemos elaborado nosotros, tan solo os lo hemos trasladado a un formato más cómodo, pero tú misma puedes comprobar ese menú en este enlace http://thaoweb.com/es/familia_thao/menu

    Dentro de esta página dan ingente información sobre obesidad infantil, por lo cual os la recomendamos.

  8. 5
  9. Muchas gracia por la información.

  10. 6
  11. Que buena información…y lo que nos podeis ayudar con los enanos. Gracias

  12. 7
  13. que puedo hacer para bajar de peso quiero bajar 16 kilos y es imposible

  14. 8
  15. ME PARECE BIEN ESTE MENU SEMANAL, PERO LAS SALCHICHAS YCHORIZO, NO LO CREO INCONVENIENTE. SOLO QUE SEA MAGRO. SIGO ESTEMENU, PERO QUITANDO LOS EMBUTIDOS.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)