Cómo hacer pastel o tarta de ciruelas (receta FÁCIL y rica) | PequeRecetas

Cómo hacer pastel o tarta de ciruelas (receta FÁCIL y rica)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
pastel de ciruelas

Seguro que habéis probado la tarta de ciruelas alguna vez… ¿noooo? ¡Pues ya estáis tardando porque os aseguramos que está absolutamente delicioso!.

Hoy vamos a aprender a hacer la receta del pastel de ciruelas que además veréis qué fácil de preparar es, tan solo seguid el paso a paso y podréis disfrutar del sabor de esta exquisita tarta de ciruelas.

Por cierto, si no estáis en la época de ciruelas que suele ser de mayo a septiembre, siempre podéis recurrir a las ciruelas congeladas. ¿Sabíais que las ciruelas son muy ricas en vitaminas? Además tienen mucha fibra y minerales, por lo que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.

Ya sabéis, no hay excusa para no probar a hacer este rico pastel de ciruelas ¡ya nos contaréis!

Receta de tarta de ciruelas

Ingredientes

  • 375 g de azúcar
  • 2 sobrecitos de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal yodada
  • 600 g de harina
  • 150 g de copos de avena (finos)
  • 375 g de mantequilla o margarina
  • 1 kg de ciruelas (naturales, partidas por la mitad y deshuesadas o congeladas, descongeladas y escurridas)
  • Papel para hornear

Cómo hacer pastel de ciruelas con crumble

  • Precalentamos el horno a 200 °C (si es un horno de convección a 180 °C).
  • Mezclamos el azúcar, el azúcar avainillado, una pizca de sal, la harina y los copos de avena. Fundimos la mantequilla en un cazo grande. Añadimos la mezcla de azúcar, harina y copos y lo removemos todo con un tenedor hasta obtener una mezcla con grumos.
  • Distribuimos dos terceras partes de esta mezcla con grumos por una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear y la presionamos ligeramente con las manos para aplanar la masa.
  • La cubrimos con las ciruelas. Distribuimos el resto del crum por encima y horneamos ligeramente el pastel de ciruelas en un horno precalentado durante 30-40 minutos hasta dorar las ciruelas.
  • Si queréis dar un toque exquisito a este pastel de ciruelas podemos añadir nata líquida con una cucharada de extracto de vainilla. Simplemente se bate con la batidora manual eléctrica hasta obtener una masa consistente.

pastel de ciruelas receta

Cómo servir esta tarta o pastel con ciruelas

Este pastel de crumble de ciruelas está delicioso con una taza de café o un buen vaso de leche en el caso de los niños. Si queréis hacerlo más apetitoso aún podéis acompañarlo con nata montada o helado de vainilla ¡Delicioso! Seguro que corréis a preparar este pastel de ciruelas ¿a que sí?

34 recetas de pasteles y dulces fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.