Pan Keto (receta FÁCIL sin hidratos de carbono y sin gluten)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 10 votos
Cargando...
pan keto dieta cetogenica receta

Si estás siguiendo una dieta keto baja en carbohidratos pero no te acostumbras a prescindir del pan, te recomendamos probar esta receta de pan keto que, además de estar deliciosa, solo aporta 2 g de hidratos de carbono por cada unidad o panecillo. Además es un pan sin gluten que también pueden consumir los celíacos.

Lo mejor de todo es que te sorprenderá su sabor y textura, ya que su corteza queda crujiente, y la miga es bastante esponjosa, aunque es un pan más consistente que el de harina de trigo normal.

como hacer pan dieta keto

Nosotros lo hemos probado con semillas de amapola y con pipas de girasol y calabaza, pero puedes añadir semillas de sésamo, ajo, hierbas, queso o tu ingrediente favorito.

Receta de pan keto

Ingredientes pan keto (12 panecillos)

  • 600 g de harina de almendras (puedes comprar aquí)
  • 4 cucharadas de cáscaras de psyllium molidas finas (puedes comprar aquí)
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de sal
  • 6 claras de huevo
  • 4 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 475 ml de agua hirviendo
  • 4 cucharadas de semillas de amapola (puedes comprar aquí)
  • pipas de girasol naturales sin sal
  • pipas de calabaza naturales sin sal

Cómo hacer pan keto fácil con harina de almendras y semillas

Mezclamos los ingredientes secos

  • En un bol grande mezclamos la harina de almendra, las cáscaras de psilio, la levadura en polvo o polvo de hornear, y la sal.
  • Añadimos también las semillas que queramos añadir. Nosotros hemos utilizado semillas de amapola, y pipas de girasol para la masa.
  • Mezclamos todo con una cuchara.

pan keto con harina de almendras y semillas

Ingredientes húmedos para la masa del pan

  • Añadimos el vinagre de manzana y las claras de huevo.
  • Mezclamos con una espátula.
  • Añadimos agua hirviendo poco a poco mientras batimos ligeramente con una batidora eléctrica de varillas de este tipo. Es importante no batir demasiado la mezcla para que no quede muy compacta.
  • Sacamos la masa y la dividimos en 12 partes iguales. Para ello lo ideal es dividirla primero en dos, y luego de nuevo en dos mitades. Haz un rectángulo de cada parte y divídela en 3 partes iguales, tal como ves en la imagen de abajo.

masa pan keto casero

Damos forma a los panecillos keto

  • Nos humedecemos las manos y formamos una bola con cada porción
  • Vamos colocando los panecillos en una fuente de horno forrada con papel de hornear.

pan keto fácil de harina de almendra

Añadimos las semillas al pan keto

  • Realizamos dos cortes en cruz en cada panecillo en la parte superior
  • Añadimos las pipas de calabaza y de girasol por encima, presionando ligeramente para que se queden adheridas al pan.

panecillos keto crujientes con semillas

Horneamos

  • Horneamos el pan keto a 170-180ºC durante 60 minutos en la parte baja del horno
  • Estará hecho cuando la superficie se haya dorado ligeramente, y el pan al golpearlo con los dedos suene hueco.

pan keto al horno receta

Enfriamos en una rejilla

  • Sacamos los panecillos a una rejilla y dejamos que se enfríen durante 1/2 hora sobre ella para que suelten la humedad.
  • Pasado ese tiempo ya podemos partir por la mitad y consumir, o bien podemos cortarlos por la mitad y congelarlos para utilizarlos posteriormente, tostándolos directamente congelados en la tostadora.

como hacer pan keto

Cómo acompañar el pan keto sin gluten

Estos panecillos están deliciosos, os encantará su sabor si los acompañáis para el desayuno con mantequilla y un café, o con vuestro ingrediente favorito.

Son panecillos de corteza crujiente y miga esponjosa, aunque la masa hecha con harina de almendras es más compacta que la harina de trigo.

Este pan no lleva gluten, por lo que podéis consumirlo sin problema en casos de celiaquía.

pan sin gluten keto

Ingredientes para hacer pan keto sin gluten

Medidas y peso de los ingredientes

  • En esta receta os recomendamos seguir las medidas y peso de los ingredientes. Para ello te recomendamos que utilices este tipo de cucharas medidoras ya que cuando se indica «una cucharada o una cucharadita» se refiere a estas medidas concretas. Si utilizas cucharas soperas o cucharillas normales es posible que sean más grandes o pequeñas, que las llenes más o menos, y con ello las proporciones variarán completamente y modificarán la textura del pan.
  • Ten en cuenta que si utilizas huevos grandes le aportan más líquido a la receta, por lo que en esos casos quizás debes poner menos cantidad de agua hirviendo a la receta para que la masa no quede muy líquida.
  • Para armar los panecillos humedécete las manos con agua o engrásalas con aceite.

Harina de almendras

  • La harina de almendras es el ingrediente principal en este caso y el que sustituye a la harina convencional para hacer pan casero. Esta harina es fácil de encontrar, la puedes comprar en supermercados o comprarla online aquí. Se trata de almendras finamente molidas, que incluso puedes hacer tú con un procesador de alimentos, pero es importante que queden finamente molidas.

Cáscaras de psyllium

cáscaras de psyllium pan keto receta

  • Las cáscaras de psilio o plantago ovata es otro de los ingredientes fundamentales de esta receta. Es el responsable de la textura de este pan keto, ya que al absorber agua le proporciona esa apariencia ligera y esponjosa, similar a la del pan al que estamos acostumbrados. El Psyllium o Plantago Ovata (en España también se conoce como Ispágula y a sus semillas como zaragotana) se cultiva casi exclusivamente en India.
  • El psyllium tiene un contenido en fibra soluble viscosa muy alto y superior al de cualquier semilla, y las cáscaras de sus semillas acumulan gran cantidad de mucílago, muy superior incluso al de otras semillas como la chía, pudiendo aumentar su tamaño 50 veces en contacto con el agua.
  • Las cáscaras de psyllium son por tanto una fibra soluble y prebiótica muy beneficiosa para el aparato digestivo y nuestra salud, mejorando tanto el estreñimiento como la diarrea, y ayudándonos a controlar el peso gracias a la sensación de saciedad que proporciona. Además puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, disminuye el colesterol malo o LDL y los triglicéridos, y aumenta el HDL o colesterol bueno.
  • Es importante no obstante, al igual que ocurre con otras fibras solubles, no sobrepasar nunca los 15 g diarios de cáscaras de psyllium y beber muchos líquidos, ya que de otra forma puede producir el efecto contrario, es decir estreñimiento y, en casos extremos, una obstrucción intestinal.
  • Puedes comprar cáscaras de psyllium aquí

Pan keto de corteza crujiente y miga esponjosa

pan keto receta sin gluten

Hemos probado muchos tipos de recetas sin gluten o pan sin hidratos de carbono y los resultados a veces son satisfactorios y están ricos, pero pocas veces se parecen al pan al que estamos acostumbrados. Son pocas recetas las que consiguen un pan de corteza crujiente y miga esponjosa, con un sabor similar al pan casero.

Es por eso por lo que esta receta nos ha gustado tanto, con ella disfrutaréis de desayunos saludables o meriendas deliciosas, acompañándolo de mantequilla, o, como podéis ver en la imagen de arriba, con aguacate, y un poco de sal y pimienta (uno de mis desayunos favoritos).

10 propiedades del aguacate (que quizás desconoces)

Este pan admite todo tipo de sabores, puedes probar a añadirle ajo, hierbas, diferentes semillas,… ¡las opciones son infinitas!

Esperamos que este pan keto os resulte tan sorprendente como a nosotros. Recuerda que se trata de un pan sin gluten que también pueden disfrutar los celíacos.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.