Caramelos caseros de gelatina

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Caramelos caseros de gelatina
60 min.

Las gominolas caseras son un inventazo y os aseguro que no tienen nada que ver con las chuches industriales porque estas son completamente naturales.

¿Os gustaría aprender a realizar gominolas o caramelos de goma en un pis pas?… Pues atentos a estas explicaciones paso a paso porque os aseguro que a los niños les van a encantar. Pedidles que os ayuden a hacerlas y veréis cómo se divierten.

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de gelatina con sabor
  • azúcar para decorar

Cómo hacer gominolas caseras:

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.

Moja con agua fría un molde rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente la mezcla ya estará firme.

Dales formas con un cortador de galletas, triángulos, cubos, corazones o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda los caramelos de goma en un tupper o una lata herméticamente cerradas.

Imagen: Michelle@TNS

Elena Sepúlveda
Elena Sepúlveda

De pequeña escribía novelas de piratas y horneaba bizcochos. Hoy soy madre, comunicadora, me apasiona la fotografía, y sigo disfrutando de la cocina casera. Fundé Pequerecetas para unir mis pasiones y compartirlas con otras familias.

Ver autor

64 comentarios

Deja tu comentario