Mermelada casera de manzana y mandarina

exquisita mermelada casera de mandarina y manzana

Muchas veces no nos animamos a preparar en casa mermelada casera porque pensamos que, aunque su elaboración no es demasiado complicada, se pierde mucho tiempo en ello. Con esta mermelada casera de manzana y mandarina ya no tendréis excusas pues ¡se prepara en sólo 15 minutos!

Para cualquier desayuno o merienda, esta mermelada tiene el equilibrio justo entre acidez y dulce y como siempre decimos… ¡nada como el sabor de lo que hacemos en casa!

La mermelada hecha en casa es más saludable y podemos adaptarla a los gustos de la familia, con o sin trozos de fruta, con más o menos azúcar…. En casa no nos gustan las preparaciones excesivamente dulces, pero esta receta admite más azúcar si os apetece. Todo es probar y seguro que si os gusta la cocina, os aficionaréis a preparar mermeladas caseras. No hay límites: mermelada de naranja, de fresa y de tomate o ésta de manzana y mandarina ¿Vamos a ver la receta?

Mermelada casera de manzana y mandarina

Ingredientes

Para un frasco de 350 gr. aproximadamente

  • 5 manzanas deliciosas
  • 3 mandarinas (zumo y pulpa)
  • 1 cucharadita de canela
  • 200 gr. de azúcar

Cómo preparar mermelada casera de manzana y mandarina

Receta casera de mermelada de manzana y mandarina

Lo primero que haremos será lavar bien las manzanas y pelarlas; retiramos los centros y las semillas y reservamos. Cortamos las manzanas en cubos y los colocamos en una olla junto con el azúcar y la canela y agregamos el zumo y la pulpa de las mandarinas (sin semillas).

Cogemos los centros y semillas de manzana que habíamos reservado y los colocamos dentro de una gasa esterilizada, anudamos bien (como haciendo un paquetito) e incorporamos a la olla con el resto de ingredientes. Durante la cocción, la gasa con las semillas eliminará la pectina y ayudará a que nuestra mermelada tome consistencia.

mermelada casera de manzana y mandarina paso a paso

Llevamos al fuego y cocinamos hasta reducir todo el líquido. En mi caso fueron unos 15 minutos, pero depende del agua que suelte la fruta. Retiramos la gasa y procesamos la preparación para obtener una textura más suave. Envasamos en frascos esterilizados aún en caliente. Si tenéis dudas sobre este paso, seguid estos consejos para preparar conservas caseras que ya vimos aquí en Pequerecetas.

como preparar mermelada de manzana y mandarina paso a paso

¿Os ha gustado esta mermelada casera? Os animo a prepararla en casa, ¡es una receta súper rápida y sabrosa!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Mermelada casera de manzana y mandarina”

    1
  1. Me gusta mucho de estos ingresos. Cómo hacer que ellos, mi familia le encanta!
    Gracias por estas maravillosas sujestões usted.

  2. 2
  3. se puede hacer con naranja en vez de mandarina? graciaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.